La correlación entre el neuromarketing a través del packaging y el posicionamiento del yogurt en Lima Metropolitana en el año 2024

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2025Asesor(es)
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Esta investigación tiene como objetivo determinar la correlación del neuromarketing a través del packaging en el posicionamiento del yogurt en Lima Metropolitana en el año 2024. Esta necesidad de investigar la relación que existe entre el Neuromarketing y el Posicionamiento nace a partir de poder comprender y optimizar los procesos en el lanzamiento de productos. Anualmente las empresas de consumo masivo asignan un presupuesto a las áreas de Marketing e Investigación y Desarrollo, con esta investigación se podrá llegar a discernir si el Neuromarketing es una herramienta poderosa para poder acercarse a los consumidores y lograr posicionarse en sus preferencias. Para poder llegar a estas conclusiones y resoluciones, se aplicaron los enfoques cuantitativos y cualitativos para recolectar información y contrastar con las hipótesis.
Por tanto, para esta investigación se aplicó una encuentra a 385 personas y se entrevistó a 2 expertos, con amplio conocimiento, del área de neuromarketing y del sector del consumo de yogurt. Con respecto al análisis cuantitativo se llevó a cabo la prueba de hipótesis para una proporción con el lenguaje de programación R y para el análisis cualitativo se aplicó la matriz de análisis.
Con base en el análisis cuantitativo y cualitativo, se pudo determinar si el neuromarketing a través del packaging del yogurt se correlaciona con el posicionamiento del yogurt en Lima Metropolitana en el año 2024. This research aims to determine the influence of neuromarketing through packaging on the positioning of yogurt in Metropolitan Lima in the year 2024. This need to investigate the relationship that exists between Neuromarketing and Positioning arises from being able to understand and optimize the processes in launching products. Annually, mass consumption companies allocate a budget to the areas of Marketing and Research and Development. With this research, it will be possible to discern whether Neuromarketing is a powerful tool to be able to get closer to consumers and achieve a position in their preferences. To reach these conclusions and resolutions, quantitative and qualitative approaches were applied to collect information and contrast the hypotheses. Therefore, for this research, a survey was applied to 385 people and 2 experts, with extensive knowledge, around neuromarketing and the yogurt consumption sector, were interviewed. With respect to the quantitative analysis, the hypothesis test was conducted for a proportion with the R programming language and for the qualitative analysis the analysis matrix was applied. Based on the quantitative and qualitative analysis, it was possible to determine whether neuromarketing through yogurt packaging influences the positioning of yogurt in Metropolitan Lima in the year 2024.
Editor
Universidad de LimaColeccion(es)
- Tesis [198]

