Show simple item record

dc.contributor.advisorHuaynate Mato, Edwin David
dc.contributor.authorDupeyrat Muguerza, Ana Paula
dc.contributor.authorRoldán Rosas, Kiara Ileyn
dc.date.accessioned2025-08-05T13:33:11Z
dc.date.available2025-08-05T13:33:11Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/23009
dc.description.abstractEste estudio analiza la influencia de la conveniencia en línea en la compra impulsiva de ropa entre los consumidores centennials en Lima, Perú, enfocándose en dimensiones clave como la facilidad de acceso, búsqueda, evaluación, transacción, relación, posesión y post compra. Como nativos digitales, los centennials se ven cada vez más influenciados por la personalización y la inmediatez propias de las plataformas de redes sociales, lo que incrementa su predisposición a realizar compras impulsivas. La investigación adopta un diseño cuantitativo, no experimental y transversal, con datos recopilados mediante encuestas en línea dirigidas a consumidores centennials que han comprado ropa a través de redes sociales. Los resultados revelan que ciertas dimensiones de la conveniencia en línea afectan significativamente el comportamiento de compra impulsiva, proporcionando información valiosa para que las empresas optimicen sus estrategias de marketing digital. Este estudio contribuye a la comprensión del comportamiento del consumidor en la era digital y ofrece recomendaciones prácticas para aprovechar las redes sociales y mejorar la interacción con los clientes, impulsando así las ventas.es_PE
dc.description.abstractThis study explores the impact of online convenience on impulsive clothing purchases among centennial consumers in Lima, Peru, focusing on key dimensions such as access, search, evaluation, transaction, relationship, possession, and post-purchase convenience. As digital natives, centennials are increasingly influenced by the personalized and instantaneous nature of social media platforms, which heightens their propensity for impulsive buying. The research adopts a quantitative, non-experimental, cross-sectional design, with data collected through online surveys targeting centennial consumers who have made clothing purchases on social media. Findings reveal that specific dimensions of online convenience significantly affect impulsive buying behavior, providing valuable insights for businesses aiming to refine their digital marketing strategies. This study contributes to the understanding of consumer behavior in the digital age and offers practical recommendations for leveraging social media to enhance customer engagement and drive sales.en_EN
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectPendientees_PE
dc.titleLa conveniencia en línea del consumidor centennial en la compra impulsiva de ropa en redes socialeses_PE
dc.title.alternativeThe online convenience of the centennial consumer in the impulsive buy of makeup on social mediaen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.levelTítulo profesional
thesis.degree.disciplineMarketinges_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas
dc.publisher.countryPE
dc.type.otherTesis
thesis.degree.nameLicenciado en Marketing
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4960-7172
renati.discipline414026
dc.identifier.isni0000000121541816
renati.author.dni71995169
renati.author.dni75417730
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional*
renati.advisor.dni41718191
renati.jurorMuente Urrunaga, Rodolfo Pedro
renati.jurorChoy Chea, Julio Martín
renati.jurorHuaynate Mato, Edwin David
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis*
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
ulima.lineadeinvestigacion5205 3.d
ulima.catOI


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess