Show simple item record

dc.contributor.advisorMatto Cáceres, Alberto Enrique Jesús
dc.contributor.authorFlores De Souza Ferreyra, Álvaro Enrique
dc.date.accessioned2025-08-05T13:33:11Z
dc.date.available2025-08-05T13:33:11Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/23010
dc.description.abstractEl presente estudio analiza la influencia de la percepción de una campaña de activismo de marca en el engagement de los consumidores de una tienda por departamento en Lima Metropolitana y Callao. A través de un diseño cuantitativo, se evaluó el impacto de las variables como la autenticidad percibida, los motivos atribuidos a la campaña y la actitud hacia la marca. Los resultados indican que la percepción de la campaña tiene un efecto positivo en la actitud de marca, la cual, a su vez, media significativamente la relación con el engagement de los consumidores. Asimismo, se encontró una correlación positiva entre la percepción de valor de marca y la lealtad del cliente. La investigación recalca la importancia de diseñar estrategias de activismo de marca genuinas y alineadas con los valores del público objetivo para maximizar su efectividad y minimizar la desconfianza.es_PE
dc.description.abstractThis study examines the impact of brand activism campaigns on consumer engagement with a department store in Lima Metropolitana and Callao. Using a quantitative approach, the research values variables such as perceived authenticity, attributed motives, and brand attitude. Outcomes indicate that campaign perception positively affects brand attitude, which in turn significantly mediates the relationship with consumer engagement. Additionally, a positive correlation between brand value perception and customer loyalty was identified. The study highlights the importance of designing genuine brand activism strategies aligned with consumer values to maximize effectiveness and reduce skepticism.en_EN
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectPendientees_PE
dc.titlePercepción de una campaña de activismo de marca y su impacto en el engagement de los consumidores de una tienda por departamento en Lima Metropolitana y Callaoes_PE
dc.title.alternativePerception of a brand activism campaign and its impact on the engagement of consumers of a department store in Lima Metropolitanaen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.levelTítulo profesional
thesis.degree.disciplineMarketinges_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas
dc.publisher.countryPE
dc.type.otherTesis
thesis.degree.nameLicenciado en Marketing
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1955-4471
renati.discipline414026
dc.identifier.isni0000000121541816
renati.author.dni74285398
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional*
renati.advisor.dni08239584
renati.jurorChoy Chea, Julio Martín
renati.jurorMollo Flores, Marybel Esther
renati.jurorMatto Cáceres, Alberto Enrique Jesús
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis*
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
ulima.lineadeinvestigacion5205 - 3.b2
ulima.catOI


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess