Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLock Chavera, Alexei
dc.contributor.authorYzaguirre Romero, Fiorella Andrea
dc.date.accessioned2025-09-02T22:17:45Z
dc.date.available2025-09-02T22:17:45Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/23080
dc.description.abstractEl presente proyecto se centra en la creación del manual de marca y estrategia de lanzamiento de “Car2Share”, un servicio de la categoría carsharing que busca ofrecer movilización independiente, cómoda y segura a personas de 25 a 40 años de los NSE A y B que sean residentes o turistas en Lima Metropolitana, Trujillo, Chiclayo y Arequipa. El objetivo es elaborar una propuesta de Publicidad y Marketing para el lanzamiento en octubre de 2025, logrando el 50% de recordación de marca, 40 mil descargas y 20 mil usuarios activos mensuales, en dichas ciudades, a marzo de 2026. Para lograrlo, se realizaron entrevistas a profundidad, identificando las motivaciones, necesidades y preferencias del público objetivo al apostar por Car2Share. Con respecto a la creación del manual de marca, se realizó un desglose en el Brandbook, donde la identidad visual busca transmitir independencia, comodidad y seguridad, los valores de Car2Share. Por su parte, la estrategia de lanzamiento incluye acciones en medios digitales, BTL y ATL que buscan apelar a la conexión emocional con los usuarios mediante un tono de comunicación cercano y amigable. Finalmente, se elaboró un presupuesto de campaña considerando los ingresos previstos durante los primeros seis meses de lanzamiento.es_PE
dc.description.abstractThis project focuses on the creation of a brand manual and launch strategy for "Car2Share," a carsharing service designed to offer independent, comfortable, and safe transportation to people aged 25 to 40 in the A and B classes who are residents or tourists in Metropolitan Lima, Trujillo, Chiclayo, and Arequipa. The objective is to design an integrated advertising and marketing proposal for launch in October 2025, achieving 50% brand awareness, 40,000 downloads, and 20,000 monthly active users in these cities by March 2026. To achieve this, in-depth interviews were conducted, identifying the target audience's motivations, needs, and preferences for choosing Car2Share. Regarding the creation of the brand manual, a detailed brandbook was developed, in which the visual identity seeks to communicate the brand values of independence, comfort, and safety. The launch strategy includes digital, BTL and ATL media actions that seek to appeal to the emotional connection with users through a friendly and approachable tone of communication. Finally, a campaign budget was formulated based on the projected revenue for the first six months after launch.en_EN
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectMarcas comercialeses_PE
dc.subjectArrendamiento y alquiler de automóvileses_PE
dc.subjectEstrategias de marketinges_PE
dc.titleCreación de manual de marca y campaña de lanzamiento de Car2Sharees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.levelTítulo profesional
thesis.degree.disciplineComunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación
dc.publisher.countryPE
dc.type.otherTrabajo de suficiencia profesional
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicación
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7439-6090
renati.discipline322026
dc.identifier.isni0000000121541816
renati.author.dni73180448
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional*
renati.advisor.dni09337747
renati.jurorLazo Rivera, Luis Felipe
renati.jurorValencia Espinal, María Teresa
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional*
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
ulima.cat009


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess