Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOspinal Huanqui, José Manuel
dc.contributor.authorGonzáles Lingan, Vanessa Isaura
dc.contributor.authorGuzmán Jessen, Renzo
dc.date.accessioned2025-09-02T22:17:45Z
dc.date.available2025-09-02T22:17:45Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/23081
dc.description.abstractEl presente trabajo analiza el impacto reputacional que generó la filtración de los datos médicos de una figura mediática a nivel internacional en la Clínica Delgado, parte del grupo AUNA. Este incidente expuso graves falencias en los protocolos de seguridad de la información y evidenció un desfase entre los valores institucionales y la cultura organizacional de la clínica. A partir de un diagnóstico realizado mediante investigación propia, que incluyó el análisis de fuentes externas y entrevistas a colaboradores de la Clínica Delgado, se propone un plan de comunicación corporativa basado en el modelo ADKAR. Este modelo se plantea como herramienta para liderar una transformación cultural que incorpore la resiliencia como valor transversal. El objetivo del plan es recuperar la confianza de los pacientes, colaboradores y entes reguladores, fortaleciendo la cultura organizacional y proyectando una marca empleadora coherente, humana y comprometida con altos estándares éticos. La estrategia se estructura en cuatro fases claves: Concientización, Conocimiento/Deseo, Refuerzo/Habilidad, Comunicación Externa y Confianza, e incluye acciones de comunicación interna y externa, campañas digitales y un enfoque transversal centrado en la experiencia del paciente.es_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectComunicación en la gestiónes_PE
dc.subjectCultura organizacionales_PE
dc.subjectReputación corporativaes_PE
dc.subjectHistorias clínicases_PE
dc.subjectConfidencialidades_PE
dc.titleComunicación estratégica y transformación cultural basada en el modelo Adkar para la recuperación de la reputación y confianza en la Clínica Delgado Aunaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.levelTítulo profesional
thesis.degree.disciplineComunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación
dc.publisher.countryPE
dc.type.otherTrabajo de suficiencia profesional
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicación
renati.discipline322026
dc.identifier.isni0000000121541816
renati.author.dni70424500
renati.author.dni70830206
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional*
renati.advisor.dni44081889
renati.jurorPun Lam, Yolanda
renati.jurorNecochea Bernal Adriana
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional*
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
ulima.catOI


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess