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dc.contributor.advisorOspinal Huanqui, José Manuel
dc.contributor.authorPérez Malla, Valeria Ximena
dc.contributor.authorPorlles Hurtado, Violeta Ereshova
dc.date.accessioned2025-09-02T22:17:46Z
dc.date.available2025-09-02T22:17:46Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/23083
dc.description.abstractEl presente informe tiene como objetivo recuperar la confianza de la red de salud Auna, en particular de la Clínica Delgado, luego de la crisis reputacional ocasionada por la divulgación no autorizada de información médica de la artista Shakira durante su estadía en esta clínica mencionada. Este incidente no solo representó una grave vulneración a la Ley de Protección de Datos Personales, sino que también afectó la confianza del público, evidenciando debilidades en la cultura organizacional y en la gestión de la seguridad de la información. Ante ello, se propone un plan estratégico de comunicación estructurado en tres ejes: reputación, cultura organizacional y seguridad de la información. Cada eje fue desarrollado con objetivos específicos y acciones diferenciadas según el tipo de audiencia. A través de estas acciones, se busca recuperar la confianza de los stakeholders, reforzar la identidad organizacional entre los colaboradores mediante la vivencia de la cultura y fortalecer la conciencia ética sobre la protección de datos. Estas medidas permitirán no solo mitigar los efectos de la crisis, sino también prevenir futuros incidentes, posicionando a Auna como una organización ética, transparente y comprometida con la salud y la privacidad de sus pacientes.es_PE
dc.description.abstractThis study aims to regain the confidence of the Auna healthcare network, particularly the Delgado Clinic, following the reputational crisis caused by the unauthorized disclosure of medical information about artist Shakira during her stay at the aforementioned clinic. This incident not only represented a serious violation of the Personal Data Protection Law but also affected public trust, highlighting weaknesses in the organizational culture and information security management. In response, a strategic communications plan is proposed, structured around three pillars: reputation, organizational culture, and information security. Each pillar was developed with specific objectives and differentiated actions based on the type of audience. Through these actions, the goal is to regain stakeholder trust, strengthen organizational identity among employees through the experience of the culture, and strengthen ethical awareness regarding data protection. These actions will not only mitigate the effects of the crisis but also prevent future incidents, positioning AUNA as an ethical organization with transparent measures committed to the health and privacy of its patients.en_EN
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectHospitaleses_PE
dc.subjectComunicación en la gestiónes_PE
dc.titleTres ejes estratégicos para la gestión de crisis frente a la filtración de datos en la Clínica Delgadoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.levelTítulo profesional
thesis.degree.disciplineComunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación
dc.publisher.countryPE
dc.type.otherTrabajo de suficiencia profesional
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicación
renati.discipline322026
dc.identifier.isni0000000121541816
renati.author.dni73180355
renati.author.dni72512454
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional*
renati.advisor.dni44081889
renati.jurorPun Lam, Yolanda
renati.jurorNecochea Bernal Adriana
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional*
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
ulima.cat009


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