Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAngulo De Ridder, Sarah Jacqueline
dc.contributor.authorLinares Jordan, Andrea Marcela
dc.contributor.authorMuñoz Galindo, Sebastian Alberto
dc.date.accessioned2025-09-02T22:17:46Z
dc.date.available2025-09-02T22:17:46Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/23084
dc.description.abstractEl presente trabajo profesional propone un plan estratégico de comunicación postcrisis para la Clínica Delgado del Grupo Auna, tras la filtración de información médica confidencial de una figura pública. El propósito central es restablecer la confianza de los públicos clave, reforzar la cultura organizacional y alinear la comunicación institucional con los valores éticos de la organización. Para ello, se elabora un diagnóstico comunicacional basado en el análisis del caso, el mapeo de públicos, la identificación de aprendizajes y la aplicación de teorías de comunicación corporativa. A partir de este análisis, se diseña un plan estructurado en tres objetivos específicos, con estrategias diferenciadas para los ejes interno y externo, acompañado de un cronograma, roles, presupuesto e indicadores. Este trabajo se caracteriza por priorizar la ética, la transparencia y el compromiso institucional hacia sus públicos, con el objetivo de convertir una crisis en una oportunidad de transformación reputacional y fortalecimiento cultural.es_PE
dc.description.abstractThis professional project presents a strategic communication plan for Clínica Delgado, part of the Auna Group, in response to a crisis involving the leak of confidential medical information related to an internationally recognized public figure. The primary aim of this plan is to restore trust among key stakeholders, strengthen the organizational culture, and align institutional communication with the organization’s ethical values. To achieve these goals, a communication diagnosis was conducted, which included a case analysis, stakeholder mapping, identification of lessons learned, and the application of corporate communication theories. The resulting plan is organized around three specific objectives, with distinct strategies for both internal and external communication. It also includes a timeline, designated roles, a budget, and evaluation indicators. This project is distinguished by its focus on ethics, transparency, and a commitment to stakeholders. Ultimately, it aims to transform a crisis into an opportunity for reputational enhancement and cultural reinforcement.en_EN
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectComunicación organizacionales_PE
dc.subjectCultura de la organizaciónes_PE
dc.subjectHospitaleses_PE
dc.subjectPlaneamiento estratégicoes_PE
dc.titleNarrar después del silencio: comunicación postcrisis para fortalecer cultura y restaurar reputación en la Clínica Delgado Aunaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.levelTítulo profesional
thesis.degree.disciplineComunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación
dc.publisher.countryPE
dc.type.otherTrabajo de suficiencia profesional
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicación
renati.discipline322026
dc.identifier.isni0000000121541816
renati.author.dni77800912
renati.author.dni70749951
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional*
renati.jurorSantillán Vásquez, Manuel Ángel
renati.jurorCarreño Rojas, Shirley Marlene
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional*
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
ulima.cat009


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess