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dc.contributor.advisorCaro Vela, Laura Sara
dc.contributor.authorGarrido Aguirre, Silvana Alejandra
dc.contributor.authorMárquez Vallejos, Ana Paula
dc.date.accessioned2025-09-02T22:17:48Z
dc.date.available2025-09-02T22:17:48Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/23096
dc.description.abstractEl presente trabajo profesional tiene como objetivo diseñar e implementar una campaña de lanzamiento para la bebida ready to drink (RTD) “Empila” en el mercado peruano, con enfoque en las ciudades de Lima, Arequipa, Chiclayo, Trujillo y Cusco. Esta bebida carbonatada está elaborada a base de vodka andino y licor de maíz morado, e incorpora saborizantes naturales como camu camu, limón, aguaymanto, maíz morado y fresa. La propuesta de valor se centra en ofrecer una bebida con “el sabor perfecto y el efecto justo”, libre de complicaciones y lista para disfrutar. De esta manera, la marca promueve experiencias sociales más auténticas y sin estrés, donde el consumidor pueda enfocarse en compartir y conectar. A través del desarrollo de una estrategia integral que combina medios tradicionales y digitales se busca alcanzar una recordación de marca del 50% y una participación de mercado del 8% al cierre del año 2025, luego de un periodo de tres meses.es_PE
dc.description.abstractThis professional project aims to design and implement a launch campaign for the readyto- drink (RTD) beverage “Empila” in the Peruvian market, with a focus on the cities of Lima, Arequipa, Chiclayo, Trujillo, and Cusco. This carbonated beverage is made with Andean vodka and purple corn liqueur, and features natural flavorings such as camu camu, lemon, goldenberry, purple corn, and strawberry. The value proposition centers on offering a drink with “the perfect taste and the right effect,” free of complications and ready to enjoy. In this way, the brand promotes more authentic and stress-free social experiences, allowing consumers to focus on sharing and connecting. Through the development of an integrated strategy combining traditional and digital media, the campaign seeks to achieve 50% brand recall and an 8% market share by the end of 2025, following a three-month campaign period.en_EN
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectBebidas alcohólicases_PE
dc.subjectConsumo de bebidas alcohólicases_PE
dc.subjectCampañas publicitariases_PE
dc.titleCampaña de lanzamiento para la línea de bebidas ready to drink "Empila"es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.levelTítulo profesional
thesis.degree.disciplineComunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación
dc.publisher.countryPE
dc.type.otherTrabajo de suficiencia profesional
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicación
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4490-3108
renati.discipline322026
dc.identifier.isni0000000121541816
renati.author.dni72924500
renati.author.dni75858240
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional*
renati.advisor.dni07967572
renati.jurorIbarra Hudtwalcker, Juan Alberto
renati.jurorCarrillo Garrath, Emilio Alberto
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional*
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
ulima.catOI


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