Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLama Woolcott, Fiorella Francesca
dc.contributor.authorAlbitrez Gonzaga, Rosa Cristina
dc.contributor.authorDonoso Geldres, Laura Fabiana
dc.date.accessioned2025-09-02T22:17:48Z
dc.date.available2025-09-02T22:17:48Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/23097
dc.description.abstractEl presente proyecto consiste en el desarrollo de la campaña de lanzamiento de Empila, una innovadora bebida alcohólica lista para tomar que será lanzada al mercado peruano en octubre. Elaborada a base de vodka andino y licor de maíz morado, y disponible en cinco sabores únicos, Empila busca posicionarse como una opción refrescante, auténtica y con identidad peruana, dirigida principalmente a jóvenes y jóvenes adultos. Su propuesta combina lo cool de lo local con una experiencia premium y accesible. Se tienen como objetivos alcanzar una recordación del 50% por parte del público objetivo y lograr una participación del 8% al finalizar el primer año. Para ello, se realizó una investigación, identificando que los consumidores de bebidas RTD valoran no solo el sabor y la presentación, sino también la experiencia que una marca puede ofrecer en torno al producto. Empila responde a esta necesidad con una bebida disruptiva y un concepto de marca que se conecta con la juventud que celebra sus raíces, la fiesta y el descubrimiento. A partir de estos hallazgos, se diseñó una estrategia de comunicación 360° que contempla presencia en eventos masivos, activaciones experienciales, colaboraciones con influencers y una sólida presencia digital, apoyada por indicadores clave de rendimiento (KPI’s) que permitirán medir el alcance, la interacción y la conversión de las acciones ejecutadas.es_PE
dc.description.abstractThis project consists of developing the launch campaign for Empila, an innovative ready-to-drink alcoholic beverage that will be launched in the Peruvian market in October. Made with Andean vodka and purple corn liquor, and available in five unique flavors, Empila aims to position itself as a refreshing, authentic option with a Peruvian identity, primarily targeting young adults. Its proposal combines the coolness of local culture with a premium yet accessible experience. The objectives are to achieve a 50% brand recall among the target audience and to achieve an 8% market share by the end of the first year. To achieve this, research was conducted, identifying that consumers of RTD beverages value not only the taste and presentation but also the experience a brand offers around the product. Empila meets this need with a disruptive beverage and a brand concept that connects with the youth celebrating their roots, parties, and discovery. Based on these findings, a 360° communication strategy was designed, which includes presence at mass events, experiential activations, collaborations with influencers, and a strong digital presence, supported by key performance indicators (KPIs) to measure the reach, interaction, and conversion of the actions taken.en_EN
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectBebidas alcohólicases_PE
dc.subjectCampañas publicitariases_PE
dc.titleLanzamiento de bebida lista para tomar con alcohol “Empila”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.levelTítulo profesional
thesis.degree.disciplineComunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación
dc.publisher.countryPE
dc.type.otherTrabajo de suficiencia profesional
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicación
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0004-8684-4067
renati.discipline322026
dc.identifier.isni0000000121541816
renati.author.dni75462180
renati.author.dni73357968
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional*
renati.advisor.dni44375034
renati.jurorParedes Maibach, Berta Beatriz
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional*
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
ulima.catOI


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess