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dc.contributor.advisorAngulo De Ridder, Sarah Jacqueline
dc.contributor.authorDe La Cruz Pareja, Ximena Alessandra
dc.contributor.authorEspinoza Morote, Gonzalo Julián
dc.date.accessioned2025-09-02T22:17:48Z
dc.date.available2025-09-02T22:17:48Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/23098
dc.description.abstractAnte la crisis reputacional generada por la filtración de datos médicos de la artista Shakira en la Clínica Delgado, parte de la Red Auna, en febrero del presente año, se propone un plan de comunicación post-crisis para la Red Auna. El propósito es restablecer la confianza y la imagen institucional, fortalecer la cultura organizacional y restaurar la confianza de los públicos clave internos y externos. El plan, basado en un diagnóstico detallado de los problemas que originaron la crisis, incluye estrategias diferenciadas para público interno y externo, con énfasis en el valor de la integridad como eje transversal. Se contemplan acciones como el desarrollo de programas de formación continua, la creación de iniciativas y espacios participativos para promover la ética y la integridad, y la elaboración de una política para la atención a público de interés público, denominados “Público VIP”. Además, se plantea una propuesta integral de vocería y reputación para garantizar una comunicación coherente y creíble. La implementación del plan se extenderá durante doce meses, con el objetivo de generar un cambio sostenible que prevenga futuras crisis y refuerce el compromiso con los valores fundamentales de Auna.es_PE
dc.description.abstractIn response to the reputational crisis caused by the leak of medical data of the artist Shakira at Clínica Delgado, part of the Red Auna network, in February of this year, a post-crisis communication plan is proposed for Red Auna. The purpose is to restore trust and institutional image, strengthen organizational culture, and rebuild confidence among key internal and external audiences. The plan, based on a detailed diagnosis of the issues that triggered the crisis, includes differentiated strategies for internal and external publics, with an emphasis on integrity as a core value. Actions include the development of continuous training programs, creation of initiatives and participatory spaces to promote ethics and integrity, and the development of a policy for attending to high-profile audiences, referred to as “VIP Public.” Additionally, a comprehensive spokesperson and reputation strategy is proposed to ensure coherent and credible communication. The plan’s implementation will extend over twelve months, aiming to generate sustainable change that prevents future crises and reinforces commitment to Auna’s core values.en_EN
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectComunicación en manejo de crisises_PE
dc.subjectRelaciones públicases_PE
dc.subjectReputaciónes_PE
dc.subjectImagen corporativaes_PE
dc.titleCaso de filtración de datos en la Clínica Delgado Auna: plan de comunicación para la gestión de crisis reputacional para la Red Aunaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.levelTítulo profesional
thesis.degree.disciplineComunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación
dc.publisher.countryPE
dc.type.otherTrabajo de suficiencia profesional
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicación
renati.discipline322026
dc.identifier.isni0000000121541816
renati.author.dni74610613
renati.author.dni71335819
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional*
renati.jurorSantillán Vásquez, Manuel Ángel
renati.jurorCarreño Rojas Shirley Marlene
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional*
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
ulima.catOI


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