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dc.contributor.advisorAlfageme D’Onadio, Denisse Marlene
dc.contributor.authorCalderón Cabrejos, Eimy Danuska
dc.contributor.authorVásquez Rodríguez, Luz Diana
dc.date.accessioned2025-09-23T16:39:31Z
dc.date.available2025-09-23T16:39:31Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/23409
dc.description.abstractEl Grupo Auna atraviesa un daño reputacional debido a la filtración del historial médico de la cantante Shakira por la Clínica Delgado, el cual fue difundido por personal de la misma a influenciadores de las redes sociales para que compartieran la noticia, yendo en contra de la protección de datos del paciente y a los protocolos de confidencialidad, comprometiendo la confianza de los grupos de interés y la imagen de la clínica en el sector de salud gracias a la evocación de rumores sobre la malas prácticas internas de los colaboradores. En línea a ello, se plantea trabajar un plan de comunicación con el fin de aplacar la crisis reputacional. En este plan se incluyen objetivos, estrategias, acciones e indicadores necesarios para la medición de la propuesta. La finalidad de este plan es reconstruir la confianza de los grupos de interés a través de la solidificación de una cultura ética, segura y transparente y, un refuerzo de estos valores institucionales que aseguren la coherencia de nuestros actos en todos los niveles de la institución, brindando respuestas y acciones efectivas ante cualquier eventualidad sin comprometer la reputación del Grupo Auna.es_PE
dc.description.abstractThe Auna Group is experiencing reputational damage due to the leak of singer Shakira's medical records by the Delgado Clinic. The leak was disseminated by staff to social media influencers so they would share the news. This violated patient data protection and confidentiality protocols. It also compromised the trust of stakeholders and the clinic's image in the healthcare sector by spreading rumors about internal malpractice among employees. In line with this, a communication plan is being developed to mitigate the reputational crisis. This plan includes objectives, strategies, actions, and indicators necessary to measure the proposal. The purpose of this plan is to rebuild the trust of stakeholders by solidifying an ethical, safe, and transparent culture and reinforcing these institutional values that ensure the consistency of our actions at all levels of the institution, providing effective responses and actions to any eventuality without compromising the reputation of the Auna Group.en_EN
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectComunicación en la gestiónes_PE
dc.subjectHospitaleses_PE
dc.subjectReputación corporativaes_PE
dc.titleEstrategia comunicacional para una reputación en riesgo: caso Aunaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.levelTítulo profesional
thesis.degree.disciplineComunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación
dc.publisher.countryPE
dc.type.otherTrabajo de suficiencia profesional
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicación
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0005-1220-649X
renati.discipline322026
dc.identifier.isni0000000121541816
renati.author.dni73689708
renati.author.dni76258515
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional*
renati.advisor.dni41264880
renati.jurorCateriano Llosa, Pablo Alberto
renati.jurorStruyf Palacios, Erik
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
ulima.cat009


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