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dc.contributor.advisorLizarzaburu Velásquez, Carlos Enrique
dc.contributor.authorCuadrado Díaz, Andrea Katherina
dc.contributor.authorMonteza Solari, María Claudia
dc.date.accessioned2025-09-23T16:39:32Z
dc.date.available2025-09-23T16:39:32Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/23415
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como principal objetivo la creación y desarrollo de la campaña de lanzamiento de la marca Empila, perteneciente a la categoría Ready to Drink (RTD) elaborada por la empresa Bebidas del Perú que llegará en el mes de octubre del 2025. Esta bebida hecha a base de insumos naturales contiene Vodka Andino y Lícor de maíz morado peruano. El plan es diseñar una campaña de comunicación estratégica que permita el posicionamiento exitoso de la marca Empila con un factor diferenciador ante el fuerte contexto competitivo con relación a la categoría. Esto con el objetivo de generar una recordación del 50% y una participación de mercado de 8% antes de que culmine el año. Para lograrlo, se realizará una investigación exhaustiva del contexto competitivo para determinar nuestro valor diferencial y crecimiento de la categoría. Además, de estudiar a profundidad a nuestro público objetivo, que permitirá el desarrollo de la estrategia de medios y crear una campaña con un posicionamiento con propósito.es_PE
dc.description.abstractThe project involves the creation and development of the launch campaign for the Empila brand, part of the Ready-to-Drink (RTD) category of carbonated beverages produced by Bebidas del Perú, which will be available in October 2025. The plan was to design a strategic communications campaign that would successfully position the Empila brand as a differentiating factor in the strong competitive context of the category. This was intended to generate awareness and achieve 50% recall, and an 8% market share before the end of the year. To achieve this, we conducted extensive competitive landscape research to determine our unique value and the growth of our category. We also conducted an in-depth study of our target audience, which allowed us to develop our media strategy and create a purposedriven beverage.en_EN
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectMarcas comercialeses_PE
dc.subjectBebidas alcohólicases_PE
dc.subjectCampañas publicitariases_PE
dc.subjectEstrategias de marketinges_PE
dc.titleCampaña de lanzamiento para la nueva marca de RTD: Empilaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.levelTítulo profesional
thesis.degree.disciplineComunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación
dc.publisher.countryPE
dc.type.otherTrabajo de suficiencia profesional
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicación
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3534-5685
renati.discipline322026
dc.identifier.isni0000000121541816
renati.author.dni72084790
renati.author.dni73875547
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional*
renati.advisor.dni07781151
renati.jurorGarcía Castro, Juan Diego
renati.jurorMeza Figueroa, Melissa Antonieta
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
ulima.cat009


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