Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHuanqui Abeo, Ricardo Arturo
dc.contributor.authorContreras Scheuermann, Alessandra Ximena
dc.contributor.authorPoma Salazar, Maria Fernanda De Fatima
dc.date.accessioned2025-10-10T15:14:19Z
dc.date.available2025-10-10T15:14:19Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/23446
dc.description.abstractEl Centro Recreativo para la Comunidad Educativa (CReCE) comprende espacios para el deporte, la cultura, el arte y la recreación, como respuesta a la brecha de infraestructura educativa en Villa El Salvador (Lima, Perú), donde no se prioriza una educación integral. Con una dimensión de 8.3 hectáreas, el proyecto surge ante la oportunidad de intervenir un gran vacío urbano del tamaño de una macromanzana, para integrar en él la vida cotidiana del distrito. A partir de una mirada paisajística, se propone una costura que articule el vacío a diferentes escalas, utilizándolo como un abanico de posibilidades para el encuentro, el la educación y la construcción de comunidad. CReCE propone mediante espacios de aprendizaje, espacios desprogramados y espacios catalizadores de dinámicas sociales, una extensión de la educación formal, desde la educación no formal, más allá del salón de clases. El proyecto es de uso público y está pensado como infraestructura de apoyo a las instituciones educativas de todo el distrito y a un porcentaje de estudiantes de los distritos límite. El acrónimo del proyecto -CReCE- alude más que solo al tipo de infraestructura que se propone. La palabra connota el crecimiento de la comunidad educativa, el crecimiento de un saber colectivo y en crecer en experiencias que se puedan aplicar para construir una verdadera calidad de educación.es_PE
dc.description.abstractThe Community Center for Learning & Recreation (CReCE) includes spaces for sports, culture, art, and recreation, addressing the educational infrastructure gap in Villa El Salvador (Lima, Peru), where a holistic approach to education is not prioritized. Covering 8.3 hectares, the project arises from the opportunity to transform a large urban void -the size of a superblock- and integrate everyday life back into it. Through a landscape-based approach, the project proposes a stitching that connects the void at multiple scales, turning it into a wide range of possibilities for gathering, learning, and building community. CReCE envisions an extension of formal education through non-formal learning, unprogrammed spaces, and catalysts for social interaction—beyond the classroom. The project is designed to support public educational institutions throughout the district, as well as a percentage of students from neighboring districts. The project’s acronym—CReCE—not only refers to the type of infrastructure being proposed. The word itself evokes the growth of the educational community, the development of collective knowledge, and the expansion of experiences that can contribute to building a truly high-quality education.en_EN
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectCentros de recreoes_PE
dc.subjectInfraestructura educativaes_PE
dc.subjectLima Metropolitana (Perú)es_PE
dc.titleCentro Recreativo para la Comunidad Educativa (CRECE) red de centros complementarios a la infraestructura educativa existente en Lima Metropolitana. Proyecto Piloto en Villa el Salvadores_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
thesis.degree.disciplineArquitecturaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Arquitectura
dc.publisher.countryPE
dc.type.otherTrabajo de suficiencia profesional
thesis.degree.nameArquitecto
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0002-0181 5004
renati.discipline731026
dc.identifier.isni0000000121541816
renati.author.dni76310390
renati.author.dni70269917
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.advisor.dni40087641
renati.jurorMosquera D’Onofrio, Fernando Rodrigo
renati.jurorDíaz Mora, Pablo Inty
renati.jurorHuanqui Abeo, Ricardo Arturo
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
ulima.cat009


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess