• español
    • English
  • Políticas
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional ULima
  • Tesis
  • Licenciatura
  • Ingeniería Industrial
  • Tesis
  • Ver ítem
  •   Repositorio Institucional ULima
  • Tesis
  • Licenciatura
  • Ingeniería Industrial
  • Tesis
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Mejorar el nivel de servicio en una empresa importadora de calzados empleando Slotting, SLP y Standard Work

Thumbnail
Ver/
Resumen
(application/pdf: 151.2Kb)
Trabajo
(application/pdf: 1.427Mb)
Autorización
(application/pdf: 250.5Kb)
Reporte de Similitud
(application/pdf: 1.901Mb)
Fecha
2025
Autor(es)
Velasquez Miguel, Isabel Nataly
Condori Hancco, Jenifer Alexandra
Asesor(es)
Urbina Rivera, Carlos Medardo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
Las empresas del sector calzado enfrentan desafíos continuos debido a la alta competitividad del mercado y a la necesidad de optimizar sus procesos operativos manteniendo sus estándares de calidad. No obstante, la falta de estrategias de organización, procesos de tareas deficientes e inadecuada distribución de planta, afectan la productividad de estas empresas generando a su vez altas pérdidas económicas. Por consiguiente, el presente estudio tiene como objetivo principal mejorar el nivel de servicio en una empresa importadora de calzados. Para ello, se propone primero aplicar Slotting, en el cual se coloca los productos más vendidos o con mayor rotación más cerca de la zona de despacho, luego se va a usar Planeamiento Sistemático de Disposición (SLP) para mejorar la distribución física de las áreas y optimizar el flujo de trabajo en el almacén y por último se utiliza Trabajo Estandarizado (SW) en las actividades operativas dentro del procesos de despacho. Además, se utiliza el simulador Arena para validar la aplicación del modelo propuesto. Teniendo como resultados un aumento en el cumplimiento de entrega del 96.20%, una disminución en el tiempo promedio de recolección de 8.24 minutos y una reducción tiempo promedio de ciclo de 9.76 minutos. Finalmente se logró un incremento general de nivel de servicio en 95.20%.
 
Footwear companies face continuous challenges due to the highly competitive market and the need to optimize their operational processes while maintaining quality standards. However, the lack of organizational strategies, deficient task processes, and inadequate plant layout affect the productivity of these companies, generating significant economic losses. Therefore, the main objective of this study is to improve the service level of a footwear importing company. To this end, we first propose applying slotting, in which the best-selling or highest-turnover products are placed closer to the dispatch area. Systematic Layout Planning (SLP) will then be used to improve the physical layout of areas and optimize warehouse workflow. Finally, Standardized Work (SW) will be used in operational activities within the dispatch process. Additionally, the Arena simulator is used to validate the application of the proposed model. The results were a 96.20% increase in delivery compliance, a 8.24-minute decrease in average collection time, and a 9.76-minute reduction in average cycle time. Ultimately, the overall service level increased by 95.20%.
 
URI
https://hdl.handle.net/20.500.12724/23449
Editor
Universidad de Lima
Temas
Pendiente
Coleccion(es)
  • Tesis [1167]


Contacto: [email protected]

Todos los derechos reservados. Diseñado por Chimera Software
 

 

Listar

Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosTemasAsesoresAutores UlimaTipos de documentoEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosTemasAsesoresAutores UlimaTipos de documento

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Contacto: [email protected]

Todos los derechos reservados. Diseñado por Chimera Software