| dc.contributor.advisor | Bedoya Forno, Rodrigo | |
| dc.contributor.author | Hinojosa Cardenas, Renzo Miguel | |
| dc.date.accessioned | 2025-10-10T15:16:33Z | |
| dc.date.available | 2025-10-10T15:16:33Z | |
| dc.date.issued | 2025 | |
| dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12724/23456 | |
| dc.description.abstract | En el siguiente trabajo se analizará la representación de la identidad queer en un
cortometraje de mi autoría llamado “The Gleamery Ball”. En dicho film, se narra las
adversidades que enfrenta una persona trans masculina en un evento organizado por la
comunidad Ballroom en Lima. El protagonista experimenta lo que es prepararse para
competir en un evento realizado por la escena Ballroom, mientras recibe una respuesta
negativa por parte de la misma. Al momento de la competencia, el protagonista no
consigue ganar; sin embargo, se le presenta la oportunidad de pertenecer a una house.
Además del conflicto que él tiene consigo mismo y con la opinión ajena, se puede
visualizar una construcción particular del entorno habitado por personas de la comunidad
LGBTIQ+ con una expresión de género que transgrede lo entendido como “masculino”
y “femenino”. Esto se ve representado tanto en vestimenta, maquillaje, utilería, material
impreso, iluminación, entre otros elementos. | es_PE |
| dc.description.abstract | This investigation analyses the queer identity representation in my self-directed short
film, The Gleamery Ball. Its story shows the difficulties faced by a trans man during an
event organized by the Ballroom scene from Lima. The main character experiments the
preparation to compete in one of these events while receiving a negative reception from
this community. Although the main character loses his category during the competition,
he is offered to become a member of a house.
In addition to the personal conflicts he faces and the ones caused by others’ opinions, a
particular structure of the environment inhabited by members of the LGBTIQ+
community, whose gender expression breaks the mold for what is considered as
masculine and femenine, can be perceived. This is represented through elements like
clothing, make up, props, printed media, lighting, and more. | en_EN |
| dc.format | application/pdf | |
| dc.language.iso | spa | |
| dc.publisher | Universidad de Lima | |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
| dc.subject | Cortometrajes | es_PE |
| dc.subject | Rol sexual | es_PE |
| dc.subject | Identidad sexual | es_PE |
| dc.subject | Transexuales | es_PE |
| dc.title | La estética de las disidencias: representaciones trans y queer en el cortometraje The Gleamery Ball | es_PE |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
| thesis.degree.level | Título profesional | |
| thesis.degree.discipline | Comunicación | es_PE |
| thesis.degree.grantor | Universidad de Lima. Facultad de Comunicación | |
| dc.publisher.country | PE | |
| dc.type.other | Trabajo de suficiencia profesional | |
| thesis.degree.name | Licenciado en Comunicación | |
| renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3028-1128 | |
| renati.discipline | 322026 | |
| dc.identifier.isni | 0000000121541816 | |
| renati.author.dni | 73371704 | |
| renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | |
| renati.advisor.dni | 43945726 | |
| renati.juror | Cruz Valencia, Ana Caroline | |
| renati.juror | Iparraguirre Benaola, Alvaro Daniel | |
| renati.juror | Bedoya Forno, Rodrigo | |
| renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | |
| dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 | |
| ulima.cat | 009 | |