Show simple item record

dc.contributor.advisorCuevas Calderón, Elder Alejandro
dc.contributor.authorPiscoya Chuquipiondo, Natalia Leticia
dc.date.accessioned2025-10-10T15:24:24Z
dc.date.available2025-10-10T15:24:24Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/23469
dc.description.abstractDesde la irrupción de la digitalización, en especial, de las estrategias de marketing, las marcas de lujo han tenido como reto mantener el misticismo propio de su categoría, pero, a la vez, integrarse a la lógica de comunicación bidireccional masiva de las redes sociales. El objetivo de esta investigación es conocer cómo Gucci comunicó su identidad de marca en su cuenta oficial en la red social TikTok durante seis meses, en un contexto de importantes sucesos históricos para la firma italiana, desde la perspectiva de David Aaker (1996) sobre la construcción de marcas. Un estudio exploratorio de corte cuantitativo permitió analizar el contenido de esta casa internacional de modas en la red social mencionada mediante la búsqueda de coincidencias o elementos comunes en las publicaciones. Esto se logró con la codificación propuesta por Carcavilla Puey y Aguirre Jiménez (2022), en la cual se toma como eje central los cuatro pilares de la identidad de marca de Aaker (1996): marca-como-producto, marca-como-organización, marca-como-persona y marca-como-símbolo. Los hallazgos han permitido identificar cómo Gucci balancea los distintos elementos de marca en pro de adaptarse y mantenerse vigente a la vez que sigue su propia estrategia de comunicación y de negocios.es_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.titleAnálisis de la identidad de marca de la firma italiana Gucci a través del contenido publicado en su cuenta oficial en la red social TikTokes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineComunicación y Gestión de Contenidoses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Escuela de Posgradoes_PE
dc.publisher.countryPE
dc.type.otherTrabajo de investigación
thesis.degree.nameMaestro en Comunicación y Gestión de Contenidoses_PE
renati.advisor.orcidhttps//orcid.org/0000-0002-6655-5688
renati.discipline419357
dc.identifier.isni0000000121541816
renati.author.dni45881502
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.advisor.dni44878826
renati.jurorVargas Bianchi, Lizardo
renati.jurorGatjens Cáceres, Christopher Joseph
renati.jurorCuevas Calderón, Elder Alejandro
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
ulima.catOI


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess