Experiencia profesional en el área de desarrollo de software

View/ Open
Resumen
(application/pdf: 278.5Kb)
(application/pdf: 278.5Kb)
Trabajo
(application/pdf: 635.7Kb)
(application/pdf: 635.7Kb)
Autorización
(application/pdf: 232.4Kb)
(application/pdf: 232.4Kb)
Reporte de similitud
(application/pdf: 701.4Kb)
(application/pdf: 701.4Kb)
Date
2025Author(s)
Advisor(s)
Metadata
Show full item recordAbstract
En este trabajo de suficiencia profesional aplicada, describo mi trayectoria profesional como bachiller de Ingeniería de Sistemas, ahondando en algunos de los proyectos en los que he participado. He empleado diversas habilidades técnicas, de gestión y éticas, que me ayudaron a tener una mayor experiencia en distintos ámbitos del mundo tecnológico y profesional. En primer lugar, enfatizo mi capacidad técnica para dar alternativas y soluciones basadas en tecnologías de la información y para integrar distintos conocimientos aprendidos durante la carrera y de mi propia experiencia. He sido capaz de establecer trazabilidad entre las necesidades del negocio, los requerimientos establecidos y los objetivos generados en mis proyectos. En segundo lugar, expongo mi capacidad de gestión, donde resalto mi participación proactiva en equipos de desarrollo de soluciones eficaces para problemas organizacionales. He documentado diferentes estrategias en algunos de los proyectos que participé y los resultados de estos, mostrando la organización interna de cada uno y cómo fueron desplegados según las necesidades del caso.
En tercer lugar, demuestro mi actitud de aprendizaje continuo, lo cual me ha permitido mejorar constantemente mis habilidades mencionadas. He investigado dos temas que se me asignaron como parte de mi aprendizaje y también plasmé algunos de los aprendizajes propios que he experimentado durante mi etapa laboral. En cuarto lugar, destaco mi conducta ética, mi aptitud para reconocer y seguir las normas profesionales, así como el uso de información confidencial siguiendo distintos lineamientos, como los propuestos por ACM en su Código de Ética y por la Ley de Protección de Datos Personales peruana.
Finalmente, presento un autoanálisis e identifico algunas lecciones que he aprendido durante mi experiencia laboral y brindo algunas recomendaciones para los alumnos y egresados de la carrera de Ingeniería de Sistemas. In this applied professional proficiency thesis, I describe my professional career as a Systems Engineering graduate, delving into some of the projects in which I have participated. I have employed various technical, managerial, and ethical skills, which have helped me gain greater experience in different areas of the technological and professional world. First, I emphasize my technical ability to provide alternatives and solutions based on information technologies and to integrate different knowledge acquired during my degree and from my own experience. I have been able to establish traceability between business needs, established requirements, and the objectives generated in my projects. Second, I present my management skills, highlighting my proactive participation in teams developing effective solutions to organizational problems. I have documented different strategies in some of the projects I participated in and their results, showing the internal organization of each project and how they were deployed according to the needs of each case. Third, I demonstrate my attitude of continuous learning, which has allowed me to constantly improve my aforementioned skills. I have researched two topics assigned to me as part of my training, and I have also captured some of my own lessons learned during my career. Fourth, I highlight my ethical conduct, my ability to recognize and follow professional standards, and my use of confidential information following various guidelines, such as those proposed by the ACM in its Code of Ethics and the Peruvian Personal Data Protection Law. Finally, I present a self-analysis and identify some lessons I have learned during my work experience and offer some recommendations for students and graduates of the Systems Engineering program.
Publisher
Universidad de LimaSubject
Collections
