• español
    • English
  • Politics
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   Institutional Repository ULima
  • Tesis
  • Licenciatura
  • Derecho
  • Trabajos de suficiencia profesional
  • View Item
  •   Institutional Repository ULima
  • Tesis
  • Licenciatura
  • Derecho
  • Trabajos de suficiencia profesional
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Informe de Expediente Arbitraje, Materia: Arbitraje Concursal / Societario, No. De Expediente: 0273-2023-CCL Informe de Expediente Administrativo, Materia: Asimetría Informativa, No. De Expediente: 518-2004/CPC

Thumbnail
View/Open
Resumen
(application/pdf: 290.4Kb)
Trabajo
(application/pdf: 1.273Mb)
Autorización
(application/pdf: 146.3Kb)
Reporte de similitud
(application/pdf: 1.377Mb)
Date
2025
Author(s)
Mohanna Uccelli, Tarek Gabriel
Metadata
Show full item record
Abstract
Materia: Arbitraje Concursal / Societario, No. De Expediente: 0273-2023-CCL. El Expediente Arbitral que da mérito al presente Informe Jurídico deriva del incumplimiento del Acuerdo Global de Refinanciación (AGR) por parte de la SUNAT como acreedora en el marco del procedimiento concursal preventivo de una empresa con falta de liquidez. En ese sentido, la empresa solicita al Tribunal Arbitral que se reconozca que los créditos tributarios contingentes no registrados deben ser considerados créditos concursales en el AGR. Materia: Asimetría Informativa, No. De Expediente: 518-2004/CPC. El Expediente Administrativo que da mérito al presente Informe Jurídico deriva de una denuncia administrativa interpuesta por un ciudadano peruano ante la Comisión de Protección al Consumidor del INDECOPI en contra de una línea aérea. La motivación de la denuncia administrativa radica en un cobro –señala el ciudadano– irrazonable e indebido por exceso de equipaje en un vuelo de retorno de Europa a Lima. El ciudadano alega que dicho cobro vulneró disposiciones del –para ese entonces vigente– Decreto Legislativo N.º 716 (Ley de Protección al Consumidor), por lo cual el expediente se centra en determinar si la línea aérea incurrió en una infracción a los derechos de consumidor.
URI
https://hdl.handle.net/20.500.12724/23607
Publisher
Universidad de Lima
Subject
Pendiente
Collections
  • Trabajos de suficiencia profesional [857]


Contact Us: [email protected]

Todos los derechos reservados. Diseñado por Chimera Software
 

 

Browse

All of RepositoryCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsAdvisorsAuthors UlimaDocument typeThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsAdvisorsAuthors UlimaDocument type

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Contact Us: [email protected]

Todos los derechos reservados. Diseñado por Chimera Software