Plan de negocios para la venta de vehículos usados adquiridos en subastas vehiculares en la ciudad de Huancayo

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2025Autor(es)
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En el presente plan de negocios plantea y detalla la implementación del proyecto de nombre “CarroFacil”, que se enfoque en adquirir vehículos en subastas vehiculares ejecutados por empresas financieras, para su posterior venta en la ciudad de Huancayo, los potenciales clientes son varones y mujeres entre 25 y 55 años, que pertenecen al nivel socioeconómico B y C, aquellos que no pueden calificar a préstamos en el sector financiero y optan por comprar vehículos de segunda mano a un precio accesible dentro del valor del mercado de los autos para darle uso privado, uso de trabajo como taxi y colectivo. El principal aspecto de este plan de negocios es la adquisición de los vehículos en subastas de financieras entre el 30% - 40% menos del valor del mercado de estos, para poder recuperar el dinero y generar una rentabilidad alrededor del 25% en el tiempo menor de 3 meses, estos autos serán comercializados a los clientes que opten por comprar los vehículos de segunda mano al contado. El plan de marketing propuesto se dirige en una implementación de posicionamiento de marca, junto con una mezcla de los canales digitales y tradicionales para poder captar al público objetivo. Además, con una explicación del estudio operativo para la implementación de un patio automotor que muestre las unidades disponibles. In this business plan, it proposes and details the implementation of the project called "CarroFacil", which focuses on acquiring vehicles in vehicle auctions executed by financial companies, for their subsequent sale in the city of Huancayo, the potential customers are men and women between 25 and 55 years old, who belong to socioeconomic level B and C, those who cannot qualify for loans in the financial sector and choose to buy second-hand vehicles at an affordable price within the market value of the cars to give them private use, work use as a taxi and bus. The main aspect of this business plan is the acquisition of the vehicles in financial auctions between 30% - 40% less than the market value of these, in order to recover the money and generate a profitability around 25% in less than 3 months, these cars will be marketed to customers who choose to buy the second-hand vehicles in cash. The proposed marketing plan is aimed at an implementation of brand positioning, along with a mix of digital and traditional channels in order to capture the target audience. In addition, with an explanation of the operational study for the implementation of a vehicle yard that shows the available units.
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Universidad de LimaTemas
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