Show simple item record

dc.contributor.authorBedoya Wilson, Ricardo
dc.contributor.otherBedoya Wilson, Ricardo
dc.date.accessioned
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationBedoya Wilson, R. (2015). La ciudad de las derivas: Lima vista por el cine peruano del nuevo siglo. Contratexto, (23), 127-147. Recuperado de http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/415/397
dc.identifier.issn1025-9945es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/2362
dc.description.abstractA pesar de que la visión de Lima ofrecida por el cine peruano se fue modelando con el transcurso de las épocas y las sensibilidades, algo se mantuvo constante desde la década de 1930: la representación cinematográfica de la capital del Perú mantuvo un vínculo esencial con el imaginario costumbrista, su exaltación de los modos de vida tradicionales y la nostalgia por aquello que la ciudad perdía con la llegada de la modernidad. Pero lo sustancial de esa mirada se transforma con el advenimiento del nuevo siglo y la irrupción de una promoción de cineastas que se embarca en el tránsito hacia lo digital, en tiempos de liberalismo económico y “posconflicto”, y se perfilan cuestionamientos a las imágenes del pasado.es_PE
dc.description.abstractWhile the vision of Lima put forward by Peruvian cinema has been shaped over time and according to the corresponding sensitivities, something has remained unchanged since the 30s; i.e. the cinematographic representation of Peru’s capital has preserved a critical liaison with the costumbrist imaginary, the exaltation of the traditional ways of life and the nostalgia for what the city has relinquished to the advent of modernity. The essence of such view, however, was transformed with the arrival of the new century and the emergence of a group of filmmakers who are moving towards the digital era in times of economic liberalism and a “post conflict” era. In this context, the questioning of past images takes the center stage.en_EN
dc.description.sponsorshipResultado de una investigación financiada por el IDICes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.relation.urihttp://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/415/397
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional Ulima
dc.sourceUniversidad de Lima
dc.subjectCine peruanoes
dc.subjectCiudades y pueblos en el cinees
dc.subjectPelículas peruanas-Críticaes
dc.subjectCities and towns in motion picturesen
dc.subjectLima (Perú)es
dc.subject.classificationArte / Cinees
dc.subject.classificationCiencias sociales / Estudios culturaleses
dc.titleLa ciudad de las derivas: Lima vista por el cine peruano del nuevo sigloes
dc.title.alternativeCity of drifts: Lima seen by Peruvian Cinema of the New Centuryen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.otherArtículo
dc.identifier.journalContratexto
dc.publisher.countryPE
dc.identifier.eissn1993-4904es_PE


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess