Show simple item record

dc.contributor.advisorLoli Chau, César Antonio
dc.contributor.authorSardón Saenz, Edgar Eduardo
dc.date.accessioned2025-12-02T18:23:51Z
dc.date.available2025-12-02T18:23:51Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/23711
dc.description.abstractEl presente trabajo expone el diseño y ejecución de la dirección de fotografía del cortometraje La Asistente, cuyo propósito fue construir una cinematografía íntima y realista. Se planteó como eje central el uso de la cámara en mano para generar proximidad con la protagonista, acompañado de una iluminación naturalista y motivada que reforzara la atmósfera cruda de la narrativa. Asimismo, se exploró con la manipulación de texturas de imagen con el fin de atenuar la estética digital y aproximarse a la sensación del celuloide. El proyecto implicó la coordinación técnica y artística con el equipo de rodaje, destacando la colaboración con el director y con el gaffer. El resultado consolidó una propuesta visual coherente con los objetivos iniciales, validada por la crítica y respaldada por el amplio reconocimiento obtenido en festivales internacionales.es_PE
dc.description.abstractThis work presents the design and implementation of the cinematography for the short film La Asistente, whose main objective was to develop an intimate and realistic visual style. The creative approach centered on the use of handheld camera techniques to establish a sense of proximity with the protagonist, reinforced by naturalistic and motivated lighting to emphasize the raw atmosphere of the narrative. Furthermore, image texture manipulations were explored in order to mitigate the digital aesthetic and approximate the qualities of celluloid. The project demanded continuous technical and artistic coordination, highlighting collaboration with both the director and the gaffer. The resulting visual strategy remained consistent with the initial objectives and was endorsed by critical recognition as well as extensive international festival acclaim.en_EN
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectPendientees_PE
dc.titleLa cámara como acompañante: construcción de una cinematografía íntima y realista en el cortometraje "La Asistente"es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.levelTítulo profesional
thesis.degree.disciplineComunicación
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación
dc.publisher.countryPE
dc.type.otherTrabajo de suficiencia profesional
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicación
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6334-1174
renati.discipline322026
dc.identifier.isni0000000121541816
renati.author.dni45642374
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.advisor.dni10548539
renati.jurorArévalo Del Águila, Alberto Uladislao
renati.jurorValdivieso Ariansen Aurora
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
ulima.catOI


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess