| dc.contributor.advisor | Lock Chavera, Alexei | |
| dc.contributor.author | Mas Arévalo, Alonso André | |
| dc.contributor.author | León Errea, Pamela Cecilia | |
| dc.date.accessioned | 2025-12-02T18:23:51Z | |
| dc.date.available | 2025-12-02T18:23:51Z | |
| dc.date.issued | 2025 | |
| dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12724/23713 | |
| dc.description.abstract | El presente trabajo se basa en la creación de la marca, identidad visual y estrategia de
relanzamiento de “AeroPerú”, aerolínea bandera del Perú que une a los peruanos y proyecta su identidad al mundo. La propuesta busca transmitir seguridad, modernidad y orgullo nacional a través de una experiencia conectada con la cultura y hospitalidad del Perú. Como metas iniciales, se plantea alcanzar un 80% de recordación de marca y una ocupación promedio del 85% de los vuelos en el primer semestre. Para ello, se analizó el contexto de la industria y los antecedentes de la marca. El resultado es un “Manual de Marca” que rescata la peruanidad con un diseño moderno y
emocional. Este integra símbolos inspirados en la herencia cultural peruana y una paleta de colores que transmite identidad, orgullo y cercanía. La estrategia de marketing planteada es integral y abarca medios digitales, tradicionales, eventos y activaciones bajo el concepto creativo de “El orgullo de volver a volar juntos” y el claim de campaña
“Juntos, el Perú despega". Finalmente, se elaboró un presupuesto detallado del Plan de Medios y KPIs para medir el impacto y éxito de la implementación. | es_PE |
| dc.description.abstract | This work is based on the creation of the brand, visual identity, and relaunch strategy of
'AeroPerú,' Peru’s flagship airline that connects Peruvians and projects the country’s
identity to the world. The proposal seeks to convey safety, modernity, and national
pride through an experience deeply connected to Peru’s culture and hospitality. The
initial goals are to achieve 80% brand recall and an average flight occupancy rate of
85% within the first semester.
To this end, the industry context and the brand’s background were analyzed. The result
is a 'Brandbook' that highlights Peruvian identity through a modern and emotional
design. It integrates symbols inspired by Peru’s cultural heritage and a color palette that
conveys identity, pride, and closeness. The proposed marketing strategy is
comprehensive, encompassing digital media, traditional outlets, events, and activations
under the creative concept 'The pride of flying together again' and the campaign claim
'Together, Peru takes off.' Finally, a detailed budget for the Media Plan and KPIs was
developed to measure the impact and success of the implementation." | en_EN |
| dc.format | application/pdf | |
| dc.language.iso | spa | |
| dc.publisher | Universidad de Lima | |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
| dc.subject | Pendiente | es_PE |
| dc.title | Relanzamiento de la aerolínea peruana: AeroPerú | es_PE |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
| thesis.degree.level | Título profesional | |
| thesis.degree.discipline | Comunicación | |
| thesis.degree.grantor | Universidad de Lima. Facultad de Comunicación | |
| dc.publisher.country | PE | |
| dc.type.other | Trabajo de suficiencia profesional | |
| thesis.degree.name | Licenciado en Comunicación | |
| renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7439-6090 | |
| renati.discipline | 322026 | |
| dc.identifier.isni | 0000000121541816 | |
| renati.author.dni | 72209659 | |
| renati.author.dni | 75129604 | |
| renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | |
| renati.advisor.dni | 09337747 | |
| renati.juror | Decaroli Liendo, Rosario Del Carmen | |
| renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | |
| dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 | |
| ulima.cat | OI | |