Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLock Chavera, Alexei
dc.contributor.authorMas Arévalo, Alonso André
dc.contributor.authorLeón Errea, Pamela Cecilia
dc.date.accessioned2025-12-02T18:23:51Z
dc.date.available2025-12-02T18:23:51Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/23713
dc.description.abstractEl presente trabajo se basa en la creación de la marca, identidad visual y estrategia de relanzamiento de “AeroPerú”, aerolínea bandera del Perú que une a los peruanos y proyecta su identidad al mundo. La propuesta busca transmitir seguridad, modernidad y orgullo nacional a través de una experiencia conectada con la cultura y hospitalidad del Perú. Como metas iniciales, se plantea alcanzar un 80% de recordación de marca y una ocupación promedio del 85% de los vuelos en el primer semestre. Para ello, se analizó el contexto de la industria y los antecedentes de la marca. El resultado es un “Manual de Marca” que rescata la peruanidad con un diseño moderno y emocional. Este integra símbolos inspirados en la herencia cultural peruana y una paleta de colores que transmite identidad, orgullo y cercanía. La estrategia de marketing planteada es integral y abarca medios digitales, tradicionales, eventos y activaciones bajo el concepto creativo de “El orgullo de volver a volar juntos” y el claim de campaña “Juntos, el Perú despega". Finalmente, se elaboró un presupuesto detallado del Plan de Medios y KPIs para medir el impacto y éxito de la implementación.es_PE
dc.description.abstractThis work is based on the creation of the brand, visual identity, and relaunch strategy of 'AeroPerú,' Peru’s flagship airline that connects Peruvians and projects the country’s identity to the world. The proposal seeks to convey safety, modernity, and national pride through an experience deeply connected to Peru’s culture and hospitality. The initial goals are to achieve 80% brand recall and an average flight occupancy rate of 85% within the first semester. To this end, the industry context and the brand’s background were analyzed. The result is a 'Brandbook' that highlights Peruvian identity through a modern and emotional design. It integrates symbols inspired by Peru’s cultural heritage and a color palette that conveys identity, pride, and closeness. The proposed marketing strategy is comprehensive, encompassing digital media, traditional outlets, events, and activations under the creative concept 'The pride of flying together again' and the campaign claim 'Together, Peru takes off.' Finally, a detailed budget for the Media Plan and KPIs was developed to measure the impact and success of the implementation."en_EN
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectPendientees_PE
dc.titleRelanzamiento de la aerolínea peruana: AeroPerúes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.levelTítulo profesional
thesis.degree.disciplineComunicación
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación
dc.publisher.countryPE
dc.type.otherTrabajo de suficiencia profesional
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicación
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7439-6090
renati.discipline322026
dc.identifier.isni0000000121541816
renati.author.dni72209659
renati.author.dni75129604
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.advisor.dni09337747
renati.jurorDecaroli Liendo, Rosario Del Carmen
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
ulima.catOI


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess