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dc.contributor.advisorPenny De Armero, Rafael
dc.contributor.authorEscobar Luna, Melissa Tamara
dc.contributor.authorLandeo Arias, Maria Cristina
dc.date.accessioned2025-12-02T18:23:51Z
dc.date.available2025-12-02T18:23:51Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/23717
dc.description.abstractEl presente trabajo consiste en el desarrollo de una propuesta de campaña de lanzamiento para “Café Rodrigo”, una nueva marca de café orgánico 100% peruano, disponible en grano y molido, con cuatro variedades provenientes de diferentes regiones. El lanzamiento está previsto para el mes de marzo de 2026, a las principales ciudades del país: Lima, Arequipa, Chiclayo, Cusco, Piura, Puno y Trujillo; con el objetivo de alcanzar un nivel de recordación del 50% y una participación de mercado del 8% para el cierre del año 2026. Para lograrlo, se delimitó un público objetivo de adultos entre 25 y 45 años, principalmente pertenecientes a la generación millennial y a los NSE A y B, que se caracterizan por su estilo de vida moderno, sofisticado y con interés en productos de alta calidad. La propuesta de valor se construyó a partir de un análisis de contexto competitivo, y una investigación del mercado y público objetivo, que permitió identificar un insight diferenciador para “Café Rodrigo”. A partir de ello, se diseñó una identidad gráfica plasmada en un manual de marca, piezas madre gráfica y audiovisual, y una campaña 360° de lanzamiento con una duración de tres meses, integrando medios digitales y tradicionales.es_PE
dc.description.abstractThis project aims to develop a launch campaign strategy for “Café Rodrigo”, a new brand of 100% Peruvian organic coffee, available in both whole bean and ground formats, with four varieties sourced from different regions of the country. The launch is scheduled for March 2026 in Peru’s main cities: Lima, Arequipa, Chiclayo, Cusco, Piura, Puno, and Trujillo. The goal is to achieve 50% brand awareness and 8% market share by the end of 2026. To reach this objective, the target audience was defined as adults aged 25 to 45, mainly belonging to the millennial generation and socioeconomic levels A and B, characterized by a modern, sophisticated lifestyle and an interest in high-quality products. This proposition was designed upon an analysis of the competitive context and market research, which enabled the identification of an insight that differentiates “Café Rodrigo” from its competitors. Based on this, a brand identity was developed, including a brand manual, core graphic and audiovisual pieces, and a three-month 360° launch campaign that integrates both digital and offline media.en_EN
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectPendientees_PE
dc.titleCampaña de lanzamiento para café Rodrigoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.levelTítulo profesional
thesis.degree.disciplineComunicación
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación
dc.publisher.countryPE
dc.type.otherTrabajo de suficiencia profesional
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicación
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0002-6530-8711
renati.discipline322026
dc.identifier.isni0000000121541816
renati.author.dni73007625
renati.author.dni72164908
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.advisor.dni40561845
renati.jurorIbarra Hudtwalcker, Juan Alberto
renati.jurorLama Woolcott, Fiorella Francesca
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
ulima.catOI


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