Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVidurrizaga Costa, Rosario Marcela
dc.contributor.authorChiappe Flores, Alessandra Paola
dc.contributor.authorVargas Saavedra, Eva Sofía
dc.date.accessioned2025-12-02T18:23:52Z
dc.date.available2025-12-02T18:23:52Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/23722
dc.description.abstractEl presente proyecto desarrolla la estrategia de lanzamiento de Café Rodrigo. El proceso inició con una investigación exhaustiva del mercado, abarcando la demanda, tendencias de consumo, competencia y canales de distribución. Con estos hallazgos se definió el público objetivo y, a través del análisis del segmento meta, se identificaron insights clave que permitieron construir la identidad de marca y diseñar una campaña publicitaria de lanzamiento. Posteriormente, se establecieron los elementos visuales y comunicacionales que reflejan la personalidad de la marca, los cuales dieron forma a la campaña bajo el concepto creativo “El café que despierta lo que eres”. Finalmente, se diseñó un calendario y un plan de medios estratégicos orientados a cumplir los objetivos planteados: alcanzar un 50% de recordación y una participación de mercado del 8% al cierre de 2026.es_PE
dc.description.abstractThis project develops the launch strategy for Café Rodrigo. The process began with an in-depth market study covering demand, consumption trends, competition, and distribution channels. Based on these findings, the target audience was defined and, through a detailed analysis of the market segment, key insights were identified that enabled the creation of the brand identity and the design of a launch advertising campaign. Subsequently, the visual and communication elements that reflect the brand’s personality were established, shaping the campaign under the creative concept “The coffee that awakens who you are.” Finally, a calendar and a strategic media plan were developed to achieve the set objectives: reaching 50% brand awareness and 8% market share by the end of 2026.en_EN
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectPendientees_PE
dc.titleCampaña de lanzamiento para café Rodrigo: "el café que despierta lo que eres"es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.levelTítulo profesional
thesis.degree.disciplineComunicación
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación
dc.publisher.countryPE
dc.type.otherTrabajo de suficiencia profesional
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicación
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1692-4737
renati.discipline322026
dc.identifier.isni0000000121541816
renati.author.dni73423931
renati.author.dni75006476
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.advisor.dni10265102
renati.jurorGaldo Jiménez, Alfredo José
renati.jurorAraujo Lima Morán, Carlos
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
ulima.catOI


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess