Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVidurrizaga Costa, Rosario Marcela
dc.contributor.authorBocanegra Cordero, María José
dc.contributor.authorHinostroza León, Fiamma Elena
dc.date.accessioned2025-12-02T18:23:52Z
dc.date.available2025-12-02T18:23:52Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/23723
dc.description.abstractEl presente trabajo profesional se centra en el lanzamiento de la marca de café premium “Rodrigo”, previsto para marzo de 2026 en el mercado peruano. Rodrigo ofrece un café molido o en grano 100% peruano, natural y certificado, con diversidad de orígenes y perfiles sensoriales únicos que transforman lo cotidiano en una experiencia extraordinaria. Con el objetivo de posicionar la marca como un referente premium, se plantearon metas de 50% de recordación de marca y 8% de participación de mercado al cierre de 2026. Para respaldar el desarrollo del proyecto, se llevaron a cabo estudios de mercado, análisis del contexto competitivo y encuestas que permitieron validar al público objetivo, así como la definición del concepto estratégico para la campaña de lanzamiento. Asimismo, se trabajó la creación de la identidad visual en un manual de marca completo, el posicionamiento y la propuesta de valor, junto con una estrategia integral de medios ATL, BTL y digital para la campaña de lanzamiento, adaptada a adultos entre 35 y 55 años, residentes en zonas urbanas de Lima, Arequipa, Trujillo, Chiclayo, Piura, Cusco y Puno, pertenecientes a los NSE A/B y C+.es_PE
dc.description.abstractThe present professional work focuses on the launch of the premium coffee brand “Rodrigo”, scheduled for March 2026 in the Peruvian market. Rodrigo offers ground or whole bean coffee that is 100% Peruvian, natural, and certified, with a diversity of origins and unique sensory profiles that transform everyday moments into extraordinary experiences. Aiming to position the brand as a premium reference, objectives were set to achieve 50% brand recall and 8% market share by the end of 2026. To support the project’s development, market studies, competitive analysis, and surveys were conducted to validate the target audience, as well as to define the strategic concept for the launch campaign. In addition, work was done on the visual identity through a complete brand manual, positioning, and value proposition, along with an integrated ATL, BTL, and digital media strategy for the launch campaign, tailored to adults aged 35 to 55 living in urban areas of Lima, Arequipa, Trujillo, Chiclayo, Piura, Cusco, and Puno, mainly belonging to socio-economic levels A/B and C+.en_EN
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectPendientees_PE
dc.titleLanzamiento de la nueva marca de café “Rodrigo”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.levelTítulo profesional
thesis.degree.disciplineComunicación
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación
dc.publisher.countryPE
dc.type.otherTrabajo de suficiencia profesional
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicación
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1692-4737
renati.discipline322026
dc.identifier.isni0000000121541816
renati.author.dni72005842
renati.author.dni76945967
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.advisor.dni10265102
renati.jurorGaldo Jiménez, Alfredo José
renati.jurorAraujo Lima Morán, Carlos
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
ulima.catOI


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess