Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSolf Zárate, Arturo
dc.date.accessioned2016-12-02T15:40:22Z
dc.date.available2016-12-02T15:40:22Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.citationSolf Zárate, A. (2007). La ‘organización que aprende’ y su aporte al proceso de cambio. Persona, (10), 29-47. Recuperado de http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/912/861es
dc.identifier.issn1560-6139es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/2394
dc.description.abstractEl presente trabajo se inicia con precisiones sobre las semejanzas y diferencias del aprendizaje individual frente al de grupos y de todo el sistema organizacional desde una perspectiva conductual, como una introducción al análisis sobre la ‘organización que aprende’ (learning organization), la cual se refiere a un tipo ideal de organización que otorga prioridad al aprendizaje de todos sus miembros y del sistema total. Además del diagnóstico y desarrollo de una ‘organización que aprende’, proporciona información sobre el instrumento Dimensions of the Learning Organization Questionnaire (DLOQ) elaborado por Watkins y Marsick (1998) con la finalidad de medir la cultura de aprendizaje, que podría ser aplicado con cualquier otro enfoque de cambio organizacional.es
dc.description.abstractIn this article the author begins by discussing the similarity and differences between individual learning, and organizational system learning from a behavioral standpoint as an introduction to the analysis of Learning Organization, an ideal type of organization that focuses on the learning of each of its members and of the whole system. The article then presents a diagnosis and elaboration of a Learning Organization using the Dimensions of the Learning Organization Questionnaire (DLOQ), an instrument developed by Watkins and Marsick (1998) aimed at measuring the Learning Culture. This instrument can be applied in any other approach of organizational changeen
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad de Limaes_PE
dc.relation.urihttp://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/912/861
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/en
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional Ulimaes_PE
dc.subjectAprendizaje organizacionales
dc.subjectProductividad del trabajoes
dc.subjectCambio organizacionales
dc.subjectOrganizational learningen
dc.subjectLabor productivityen
dc.subjectOrganizational changeen
dc.subject.classificationPsicología / Psicología organizacionales
dc.titleLa ‘organización que aprende’ y su aporte al proceso de cambioes
dc.title.alternativeLa ‘organización que aprende’ y su aporte al proceso de cambioes
dc.type.otherArtículoes_PE
dc.identifier.journalPersonaes
dc.publisher.countryPerúes


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess