dc.contributor.author | Thornberry Noriega, Gaby | |
dc.date.accessioned | 2016-12-13T16:10:38Z | |
dc.date.available | 2016-12-13T16:10:38Z | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.identifier.citation | Thornberry, G. (2008). Estrategias metacognitivas, motivación académica y rendimiento académico en alumnos ingresantes a una universidad de Lima metropolitana. Persona, (11), 177-193. Recuperado de http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/935/885 | es_ES |
dc.identifier.issn | urn:issn1560-6139 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12724/2586 | |
dc.description.abstract | Se estudió la relación entre el uso de estrategias metacognitivas, la motivación académica y el rendimiento académico en estudiantes universitarios. La muestra estuvo compuesta por 116 alumnos ingresantes al primer ciclo de estudios de una universidad privada en Lima metropolitana. Se elaboró la Escala de Motivación Académica, instrumento de tipo cuestionario en el que se evalúan las dimensiones motivacionales de autoeficacia académica, atribuciones causales y motivación de logro. Los resultados revelaron que existen correlaciones positivas entre el rendimiento académico y las estrategias metacognitivas, pero esta relación no logra ser predictiva. En cambio, la motivación académica logra predecir el rendimiento en un 12,6%. | es_ES |
dc.description.abstract | The present research studied the relationship between the use of metacognitive strategies, academic motivation and academic achievement in university students. The sample was composed by 116 first semester students, of a private university in Lima Metropolitana. The Scale for Academic Motivation was created to asses the motivational dimensions of: Academic Self-efficacy, Causal Attributions and Achievement Oriented Actions. Positive correlations between metacognitive strategies and academic achievement were found, although results were not predictive. Instead, academic motivation was found to predict achievement in 12,6%. | en_EN |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Lima | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de Lima | es |
dc.source | Repositorio Institucional Ulima | es |
dc.subject | Motivación de logro | |
dc.subject | Rendimiento académico | |
dc.subject | Estudiantes universitarios | |
dc.subject | Achievement motivation | |
dc.subject | Academic achievement | |
dc.subject | College students | |
dc.subject.classification | Psicología / Psicología educativa | |
dc.subject.classification | Psicología / Procesos cognitivos | |
dc.subject.classification | Ciencias sociales / Educación | |
dc.title | Estrategias metacognitivas, motivación académica y rendimiento académico en alumnos ingresantes a una universidad de Lima metropolitana | es_ES |
dc.title.alternative | Metacognitive strategies, academic motivation and academic performance in entering health science students | es_EN |
dc.type.other | Artículo | |
dc.identifier.journal | Persona | |
dc.publisher.country | PE | es |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.26439/persona2008.n011.935 | |
dc.contributor.student | Thornberry Noriega, Gaby (Psicología) | |