Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorThornberry Noriega, Gaby
dc.date.accessioned2016-12-13T16:10:38Z
dc.date.available2016-12-13T16:10:38Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationThornberry, G. (2008). Estrategias metacognitivas, motivación académica y rendimiento académico en alumnos ingresantes a una universidad de Lima metropolitana. Persona, (11), 177-193. Recuperado de http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/935/885es_ES
dc.identifier.issnurn:issn1560-6139
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/2586
dc.description.abstractSe estudió la relación entre el uso de estrategias metacognitivas, la motivación académica y el rendimiento académico en estudiantes universitarios. La muestra estuvo compuesta por 116 alumnos ingresantes al primer ciclo de estudios de una universidad privada en Lima metropolitana. Se elaboró la Escala de Motivación Académica, instrumento de tipo cuestionario en el que se evalúan las dimensiones motivacionales de autoeficacia académica, atribuciones causales y motivación de logro. Los resultados revelaron que existen correlaciones positivas entre el rendimiento académico y las estrategias metacognitivas, pero esta relación no logra ser predictiva. En cambio, la motivación académica logra predecir el rendimiento en un 12,6%.es_ES
dc.description.abstractThe present research studied the relationship between the use of metacognitive strategies, academic motivation and academic achievement in university students. The sample was composed by 116 first semester students, of a private university in Lima Metropolitana. The Scale for Academic Motivation was created to asses the motivational dimensions of: Academic Self-efficacy, Causal Attributions and Achievement Oriented Actions. Positive correlations between metacognitive strategies and academic achievement were found, although results were not predictive. Instead, academic motivation was found to predict achievement in 12,6%.en_EN
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Limaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad de Limaes
dc.sourceRepositorio Institucional Ulimaes
dc.subjectMotivación de logro
dc.subjectRendimiento académico
dc.subjectEstudiantes universitarios
dc.subjectAchievement motivation
dc.subjectAcademic achievement
dc.subjectCollege students
dc.subject.classificationPsicología / Psicología educativa
dc.subject.classificationPsicología / Procesos cognitivos
dc.subject.classificationCiencias sociales / Educación
dc.titleEstrategias metacognitivas, motivación académica y rendimiento académico en alumnos ingresantes a una universidad de Lima metropolitanaes_ES
dc.title.alternativeMetacognitive strategies, academic motivation and academic performance in entering health science studentses_EN
dc.type.otherArtículo
dc.identifier.journalPersona
dc.publisher.countryPEes
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.26439/persona2008.n011.935
dc.contributor.studentThornberry Noriega, Gaby (Psicología)


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess