Diseño de indicadores de gestión del networking para el emprendimiento universitario
Abstract
En el Perú existe un importante interés académico por el emprendedor. Esto se refleja en el desarrollo de programas de apoyo al emprendedor en el claustro universitario, cuyas metodologías de implementación
involucran programas de incubación de ideas de negocios e insertarlos
en el mercado por redes de apoyo (networking). Rara vez estos programas
son sometidos a evaluaciones por medio de indicadores de gestión. Esta investigación
buscó analizar los procedimientos de incubación universitaria
en el medio, sus redes de apoyo y la inserción de sus startups en el mercado
para aplicarlo en un diseño de indicadores de gestión para los startups en
la Universidad de Lima. In Peru there is a significant academic interest in entrepreneurship. This is reflected in the development of programs to support entrepreneurship at the university cloister. The implementation methodology in
national programs involving universities incubation of business ideas of
their students to make them startups and insert them into the market. A
feature of such programs is that they rarely undergo evaluations to provide
feedback through management indicators. This research sought to
analyze university procedures incubation in the medium. To then apply it
in a design management indicators for startups at the University of Lima.
How to cite
Arroyo Rizo Patrón, M. (2014). Diseño de indicadores de gestión del networking para el emprendimiento universitario. Ingeniería Industrial, (32), 133-148. Recuperado de http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Ingenieria_industrial/article/view/119/127Publisher
Universidad de LimaCategory / Subcategory
Ingenierías / Ingeniería de negociosCiencias sociales / Educación
Subject
Related Resource(s)
http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Ingenieria_industrial/article/view/119/127Journal
Ingeniería IndustrialISSN
1025-9929Collections
- Ingeniería Industrial [384]