• Teorema y su tiempo 

      Yrigoyen, José Carlos (2017)
      Acceso abierto
    • El terror de las redes sociales 

      Salazar, Mario (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      Ni siquiera la ciencia ficción parece haber abrazado la temática de las redes sociales como sí lo ha hecho el género del terror. Los directores y productores de estas películas apuestan desde hace más de una década por ...
    • Totó y el cine-parodia italiano 

      Cappello Flores, Giancarlo (2017)
      Acceso abierto
    • Transmedia: los mundos paralelos del cine. Entrevista a Julio Wissar 

      Cabrejo Cobián, José Carlos (Universidad de Lima, 2014)
      Acceso abierto
      ¿Qué es una narrativa transmedia? Esta interrogante es respondida por nuestro entrevistado, editor de cine y conocedor cercano de cómo la internet, en sus primeros pasos, empezó a desarrollar este tipo de relato.
    • Triple X: los escenarios del deseo 

      Bedoya, Sofía (Universidad de Lima, 2015)
      Acceso abierto
      La estimulación en la pornografía entra por todos los sentidos. No solo los cuerpos son importantes en la pantalla, sino todo lo que los rodea. ¿Pero qué tanta atención se le ha prestado a este componente a lo largo de la ...
    • Vértigo ¿Qué nos dice sobre el cine? 

      Cabrejo Cobián, José Carlos (Universidad de Lima, 2013)
      Acceso abierto
      La película de Alfred Hitchcock obtuvo, casi de lejos, la mayor cantidad de votos en la encuesta que realizamos en este número de Ventana Indiscreta. Es un filme al cual quisiéramos volver, en un próximo número, para dar ...
    • Las vías de la ficción: el cine latinoamericano de la década 

      Bedoya Wilson, Ricardo (Universidad de Lima, 2010)
      Acceso abierto
      Este es un recorrido por alguna de las tendencias más importantes del cine de ficción latinoamericano de los últimos diez años. El neocostumbrismo, la variación de generos, el minimalísmo, entre otros razgos, son los que ...
    • Vicio propio: conspiraciones, psicodelia y detectives en sayonaras 

      Delgado, Mónica (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      El destino quiso que la séptima obra de Thomas Pynchon fuese también la séptima película de Paul Thomas Anderson. Más allá de esta coincidencia, el libro y la adaptación comparten un oscuro y cínico sentido del humor, ...
    • Videoensayos: el auge del prosumer cinéfilo 

      Núñez Alberca, Alejandro (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      Ya sea en un aula de clases, un portal especializado como Fandor o un perfil de Facebook, la presencia de los videoensayos en el mundo virtual es innegable. Cada vez más gente está viendo películas, comentándolas, reeditándolas ...
    • We can do it!: nuestros personajes femeninos favoritos 

      Arriola, Adriana; Bedoya, María Luisa; Bedoya Wilson, Ricardo; Cabrejo Cobián, José Carlos; Carrasco, Nicolás; Delgado, Mónica; Esponda Jara, Jorge; Esquives, Carlos; Escala Vignolo, Lorena; León Frías, Isaac; Protzel, Javier; Quispe Alarcón, Eduardo; Núñez Alberca, Alejandro; Quiñonez Salpietro, Ana Carolina; Sánchez Pinto, Alessandra; Sarmiento, José; Vidal, Enrique; Vidal, Eugenio; Vidam, Alexiel (Universidad de Lima, 2017)
      Acceso abierto
      Las siguientes listas son el resultado de una tarea tan formidable como personal: elegir nuestros personajes femeninos favoritos de toda la historia del cine. Desde la época muda hasta nuestra era digital, recorriendo ...
    • William Castle: el mago del espanto 

      Cabrejo Cobián, José Carlos (Universidad de Lima, 2015)
      Acceso abierto
      Pólizas contra una muerte por susto, advertencias sobre fantasmas que saldrían de la pantalla y se apoderarían del cine… Estos, y muchos otros más, son los extraños artilugios de un director que creó innovadoras formas de ...