Ciencia Toy: plataforma transmedia para el aprendizaje experimental del método científico en niños de 7 a 9 años
Ciencia Toy: plataforma transmedia para el aprendizaje experimental del método científico en niños de 7 a 9 años
View/ Open
Reseña de investigación
(application/pdf: 145.6Kb)
(application/pdf: 145.6Kb)
Date
2015Author(s)
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación se propuso
estudiar la factibilidad de crear un
modelo transmedia de entretenimiento
educativo, basado en la realización de experimentos
con juguetes, para niños de
7 a 9 años. Los juguetes, tradicionales o
modernos, poseen cualidades científicas
y tecnológicas que pueden aprovecharse
pedagógicamente. La metodología incluyó
dos procedimientos: a) análisis crítico
de videos para niños relacionados con el
método científico, y b) desarrollo de un
prototipo de plataforma educativa transmedia
denominada Ciencia Toy. La investigación se propuso
estudiar la factibilidad de crear un
modelo transmedia de entretenimiento
educativo, basado en la realización de experimentos
con juguetes, para niños de
7 a 9 años. Los juguetes, tradicionales o
modernos, poseen cualidades científicas
y tecnológicas que pueden aprovecharse
pedagógicamente. La metodología incluyó
dos procedimientos: a) análisis crítico
de videos para niños relacionados con el
método científico, y b) desarrollo de un
prototipo de plataforma educativa transmedia
denominada Ciencia Toy.
How to cite
Montalvo Castro, J. (2015). Ciencia Toy: plataforma transmedia para el aprendizaje experimental del método científico en niños de 7 a 9 años. En Anuario de Investigaciones 2015 (pp. 60-61). Universidad de Lima, Instituto de Investigación Científica.Publisher
Universidad de LimaCategory / Subcategory
Comunicación / Comunicación y educaciónCiencias sociales / Educación
Subject
Related Resource(s)
https://goo.gl/8XznX1Note
Collections