Ciencia Toy: plataforma transmedia para el aprendizaje experimental del método científico en niños de 7 a 9 años
Ciencia Toy: plataforma transmedia para el aprendizaje experimental del método científico en niños de 7 a 9 años
Ver/
Reseña de investigación
(application/pdf: 145.6Kb)
(application/pdf: 145.6Kb)
Fecha
2015Autor(es)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se propuso
estudiar la factibilidad de crear un
modelo transmedia de entretenimiento
educativo, basado en la realización de experimentos
con juguetes, para niños de
7 a 9 años. Los juguetes, tradicionales o
modernos, poseen cualidades científicas
y tecnológicas que pueden aprovecharse
pedagógicamente. La metodología incluyó
dos procedimientos: a) análisis crítico
de videos para niños relacionados con el
método científico, y b) desarrollo de un
prototipo de plataforma educativa transmedia
denominada Ciencia Toy. La investigación se propuso
estudiar la factibilidad de crear un
modelo transmedia de entretenimiento
educativo, basado en la realización de experimentos
con juguetes, para niños de
7 a 9 años. Los juguetes, tradicionales o
modernos, poseen cualidades científicas
y tecnológicas que pueden aprovecharse
pedagógicamente. La metodología incluyó
dos procedimientos: a) análisis crítico
de videos para niños relacionados con el
método científico, y b) desarrollo de un
prototipo de plataforma educativa transmedia
denominada Ciencia Toy.
Cómo citar
Montalvo Castro, J. (2015). Ciencia Toy: plataforma transmedia para el aprendizaje experimental del método científico en niños de 7 a 9 años. En Anuario de Investigaciones 2015 (pp. 60-61). Universidad de Lima, Instituto de Investigación Científica.Editor
Universidad de LimaCategoría / Subcategoría
Comunicación / Comunicación y educaciónCiencias sociales / Educación
Temas
Recurso(s) relacionado(s)
https://goo.gl/8XznX1Nota
Coleccion(es)