Análisis semiótico del curso de religión en colegios de distintas confesiones
Ver/
Descargar
(application/pdf: 451.5Kb)
(application/pdf: 451.5Kb)
Fecha
2016Autor(es)
Asesor(es)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El siguiente estudio de investigación tiene como objetivo principal analizar las prácticas semióticas que se activan en los procesos del curso de religión en un colegio evangélico, uno católico y uno laico y compararlos entre sí. Algunas teorías y estudios anteriores tienen relación con los resultados encontrados en este proyecto, pero con ciertas diferencias encontradas en el caso del Perú y la muestra observada (tres colegios de diferentes confesiones de la ciudad de Lima). Empleamos como metodología de análisis el punto de vista semiótico, y hacemos una comparación entre las prácticas, estrategias y formas de vida, las cuales guardan tanto semejanzas como diferencias entre los colegios de la muestra analizada.
Cómo citar
Bracamonte Novella, A. (2016). Análisis semiótico del curso de religión en colegios de distintas confesiones (Trabajo de investigación para optar el título profesional de Licenciado en Comunicación). Universidad de Lima.Editor
Universidad de LimaCategoría / Subcategoría
Ciencias sociales / EducaciónComunicación / Semiótica y discurso
Temas
Coleccion(es)