Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorKanashiro Nakahodo, Lilianes_PE
dc.contributor.authorAvila Mendiolaza, Carlaes_PE
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationAvila Mendiolaza, C. (2016). Componente comunicativo en el proceso de inducción al personal (trabajo de investigación para optar el título profesional de Licenciada en Comunicación). Universidad de Lima.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/3171
dc.identifier.urihttp://doi.org/10.26439/ulima.tesis/3171en
dc.description.abstractLa inducción al personal es un proceso en el cual la empresa brinda orientación que al nuevo colaborador sobre su puesto y funciones que desempeñará, incluyendo también un panorama general sobre la organización. Sin embargo, existe una tendencia a aprovechar este proceso para comprometerlo con la empresa, sus objetivos, y transmitir la cultura corporativa, además de la simplificación del contenido y los materiales entregados. Esto debido a que el contexto laboral actual comienza a exigir nuevas prácticas que fidelicen al colaborador desde el primer día de trabajo, es así que la comunicación torna un rol muy importante en cada parte del proceso buscando que los mensajes lleguen y sean interiorizados de la manera esperada. Este trabajo se llevó a cabo a partir de una investigación estrictamente cualitativa, en la cual se realizaron treinta y dos entrevistas a los encargados del proceso de inducción al personal de empresas del sector privado de distintos rubros llegando a encontrar que se está comenzando a incorporar a las charlas de inducción: talleres y detalles de bienvenida que involucran emocionalmente al nuevo ingreso, así como se está optando por reducir el material impreso, entregando la información en dispositivos de almacenamiento y plataformas digitales.es
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad de Limaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/en
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.subjectCorporate cultureen
dc.subjectEmployees-Training ofen
dc.subjectCultura organizacionales
dc.subjectFormación y capacitación laborales
dc.subject.classificationComunicación / Comunicación organizacionales
dc.subject.classificationCiencias empresariales y económicas / Administraciónes
dc.titleComponente comunicativo en el proceso de inducción al personales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineComunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Escuela Universitaria de Humanidades. Facultad de Comunicación. Carrera de Comunicaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.type.otherTesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Comunicaciónes_PE
ulima.catOI


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess