Comida chatarra para los niños: ¿es necesario regular la publicidad? Los niños deben recibir información veraz

View/ Open
Durand_Julio.pdf
(application/pdf: 168.7Kb)
(application/pdf: 168.7Kb)
Date
2012Author(s)
Metadata
Show full item recordAbstract
las comisiones de Salud
y de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores
de los Servicios Públicos del Congreso,
aprobaron un proyecto de ley destinado a regular
la publicidad comercial de alimentos y bebidas para
menores de edad. El proyecto dispone que la publicidad de
alimentos dirigida a niños y adolescentes, incentiven también
el ejercicio físico diario y la formación de hábitos de higiene
alimentaria, así como la restricción de anuncios que contengan
alguna afirmación y terminología referidas a la salud o a
la nutrición, mientras no sea sustentada sobre la base de la
evidencia científica.
How to cite
Durand Carrión, J. (20 de mayo del 2012). Comida chatarra para los niños: ¿es necesario regular la publicidad? Los niños deben recibir información veraz. El Comercio, p. 12. Recuperado de http://www.durandcarrion.com/pdf/publicacion_siete.pdfPublisher
Empresa Editora El ComercioSubject
Note
Comentarios en torno a la aprobación de un proyecto de ley destinado a regular
la publicidad comercial de alimentos y bebidas para
menores de edad. La discusión se dio entre Alejandro Falla (socio principal del
estudio Bullard y Ezcurra) y Julio Durand Carrión (miembro del consejo directivo de la Sunass y director legal del Grupoverona).
Collections
- Derecho [76]