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dc.contributor.advisorLazo Rivera, Luis Felipe
dc.contributor.authorIbañez Esteban, Renzo
dc.date.accessioned2017-08-22T20:32:53Z
dc.date.available2017-08-22T20:32:53Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationIbañez Esteban, R. (2017). Branding: contribución comunicacional de la alianza estratégica entre Umbro y el Club Universitario de Deportes para mejorar la exposición de marca (trabajo de investigación para optar el título profesional de Licenciado en Comunicación). Universidad de Lima.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/4688
dc.description.abstractEl principal objetivo dentro del trabajo de investigación fue comprobar que existen diversos beneficios comunicacionales dentro de la alianza estratégica, de más de 20 años, entre la marca Umbro y el Club Universitario de Deportes. En primer lugar, la investigación se realizó aplicando el método cualitativo, con dos entrevistas a profundidad a expertos y principales encargados de manejar las estrategias comunicacionales y de marketing: Mario Biggio, Brand Manager de Umbro; así como también a Leititia Chavez, Jefa de Marketing del Club Universitario de Deportes. En segundo lugar, se aplicó el método cuantitativo al realizar encuestas a dos públicos importantes dentro de la investigación: a los hinchas del Club Universitario de Deportes y a los hinchas del fútbol peruano en general. Finalmente, se acudió a dos eventos importantes de la marca para poder corroborar los resultados previos usando la técnica de la observación no participante.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de Limaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.subjectTrademarksen_EN
dc.subjectStrategic alliances (Business)en_EN
dc.subjectSports-Sponsorshipen_EN
dc.subjectConsumer behavioren_EN
dc.subjectSalesen_EN
dc.subjectMarcas comercialeses_PE
dc.subjectAlianzas estratégicas (Negocios)es_PE
dc.subjectDeportes-Patrocinioes_PE
dc.subjectComportamiento del consumidores_PE
dc.subjectVentaes_PE
dc.subject.classificationCiencias empresariales y económicas / Marketing y ventases
dc.titleBranding: contribución comunicacional de la alianza estratégica entre Umbro y el Club Universitario de Deportes para mejorar la exposición de marcaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineComunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Escuela Universitaria de Humanidades. Facultad de Comunicación. Carrera de Comunicaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.identifier.doihttp://doi.org/10.26439/ulima.tesis/4688
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional
renati.discipline322026
ulima.catOI


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