Análisis semiótico del spot publicitario “El Guantazo”
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2015Metadatos
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En el presente trabajo, se analizará el spot publicitario “El Guantazo”. La marca
de ropa deportiva Everlast Perú en agosto del 2013 lanzó este spot por internet
en vías de contrarrestar la agresión verbal que sufren a diario en Lima las
mujeres al volante. Para esto, se utilizó a la reconocida entrenadora peruana
de vóleibol, Natalia Málaga, que se caracteriza por un vocabulario atrevido y
desinhibido; ya que se tenía que el propósito de que ella podría poner en “orden”
a los hombres irrespetuosos.
Además, en los últimos tiempos, las empresas tienen como objetivo ser
socialmente responsables para poder tener más apego con su público. Everlast
con su slogan “Defiende tu mundo” da una propuesta de marketing social
con el fin de parar el abuso hacia las mujeres conductoras, es decir, queriendo
afirmar que alguien debe defenderlas; sin embargo, también se puede deducir
que las mujeres no pueden defenderse por sí mismas y que necesitan de una
figura que iguale a la masculina para parar el abuso.
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Cómo citar
Choco, Y. y Pretel, M. (2015). Análisis semiótico del spot publicitario “El Guantazo”. En Universidad de Lima, Facultad de Comunicación (Ed.), Concurso de Investigación en Comunicación. 8va. Edición (pp. 7-32). Universidad de Lima.Editor
Universidad de LimaCategoría / Subcategoría
Comunicación / PublicidadColeccion(es)
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