Mostrar el registro sencillo del ítem
El cine peruano en el aula de las escuelas secundarias como medio de construcción de la memoria histórica peruana
dc.contributor.author | Arbañil, Iván | |
dc.contributor.author | Martínez del Águila, Mario | |
dc.contributor.author | Zorrilla, José Carlos | |
dc.contributor.other | ||
dc.date.accessioned | 4297942024 | |
dc.date.available | 42979,42024 | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | Arbañil, I., Martínez del Águila, M. y Zorrilla, J. C. (2016). El cine peruano en el aula de las escuelas secundarias como medio de construcción de la memoria histórica peruana. En Universidad de Lima, Facultad de Comunicación (Ed.), Concurso de Investigación en Comunicación. 9na. Edición (pp. 19-26). Universidad de Lima. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12724/4732 | |
dc.description.abstract | Desde sus inicios el cine ha cumplido la función de contarnos historias, refl ejar personajes reales o fi cticios y trasladarnos a través de su lenguaje hacia espacios y tiempos no conocidos. Esta particularidad que tiene el cine de interpretar hechos que son parte de la historia de cualquier individuo, grupo social o nación, es la que en este estudio vamos a abordar. Y es que través de la narrativa cinematográfi ca nacional, se hace posible identifi car las distintas versiones de la historia de nuestra nación. Más que un relato ofi cial, estamos buscando que la memoria histórica nacional, sea construida a través del cine y otorgue herramientas para comprender, interpretar y discutir diversos hechos históricos para que así se pueda construir una memoria histórica en el alumnado. El estudio comprende el análisis y la exploración de material cinematográfi co que pueda convertirse en una fuente que ayude a comprender el periodo histórico vivido en el Perú durante el confl icto armado interno desde 1980 al año 2000. Así mismo se consultó a los siguientes especialistas: un historiador, un investigador, un crítico de cine y un maestro de formación ciudadana, con la ayuda de los cuales se logró ensayar una propuesta de material didáctico audiovisual organizado por temas para la escuela secundaria. | es_PE |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Lima | |
dc.source | Universidad de Lima | |
dc.source | Repositorio Institucional Ulima | |
dc.subject | Cine e historia | |
dc.subject | Cine en la educación | |
dc.subject | Conflicto armado | |
dc.subject | Peruvian cinema | |
dc.subject | Motion pictures and history | |
dc.subject | Motion pictures in education | |
dc.subject | Armed conflict | |
dc.subject | Cine peruano | es_ES |
dc.subject.classification | Arte / Cine | |
dc.title | El cine peruano en el aula de las escuelas secundarias como medio de construcción de la memoria histórica peruana | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | |
dc.type.other | Capítulo de libro | |
dc.publisher.country | PE | |
dc.identifier.isni | 0000000121541816 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Comunicación [62]