Educación intercultural bilingüe: ¿ideal anhelado o impulsora de conflictos? caso I.E.I.B. Cantagallo
Ver/
Gallet_Pierre.pdf
(application/pdf: 334.4Kb)
(application/pdf: 334.4Kb)
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo académico tiene como objetivo principal analizar el confl
icto que existe actualmente entre los padres de familia shipibos y los profesores
de la I.E.I.B. Cantagallo en relación a la educación intercultural bilingüe
(EIB) ofi cializada a partir del 2012. Dichos confl ictos han existido desde la
creación del colegio en el 2008, por lo que resulta relevante conocer las posturas
de los implicados con la fi nalidad de entenderlas y proponer posibles
soluciones. Para ello, se emplearon las herramientas de observación y de entrevistas
semiestructuradas.
Mientras los docentes se muestran en su totalidad a favor de preservar la
existencia de la cultura shipiba a través de la EIB, la mayoría de padres shipibos
considera que, al vivir en Lima, la educación de sus hijos debería prescindir
de ella.
Cómo citar
Gallet, P. y Huamán, M. (2016). Educación intercultural bilingüe: ¿ideal anhelado o impulsora de conflictos? caso I.E.I.B. Cantagallo. En Universidad de Lima, Facultad de Comunicación (Ed.), Concurso de Investigación en Comunicación. 9na. Edición (pp. 27-36). Universidad de Lima.Editor
Universidad de LimaCategoría / Subcategoría
Ciencias sociales / EducaciónCiencias sociales / Problemas sociales
Temas
Coleccion(es)
- Comunicación [76]