dc.contributor.author | Cabrejo Cobián, José Carlos | |
dc.contributor.other | Cabrejo Cobián, José Carlos | |
dc.date.accessioned | 2017-09-07T15:30:46Z | |
dc.date.available | 2017-09-07T15:30:46Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | Cabrejo, J. C. (2017). Miradas femeninas (o feministas): entrevista a Julia Kratje. Ventana Indiscreta, (17), 14-19. Recuperado de https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Ventana_indiscreta/article/view/1557/1562 | es_ES |
dc.identifier.issn | 2073-2759 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12724/4806 | |
dc.description.abstract | La mirada del mundo femenino en el cine es múltiple y
compleja. Se puede construir en el guion de una película,
en la teoría feminista que se emplea para explicar el cine
o incluso en el propio encuadre que plasma la puesta en
escena. Sobre esos temas y sobre cintas que han dado un
fuerte protagonismo a las mujeres, que van desde las últimas
versiones de Mad Max o Cazafantasmas hasta Elle
(Verhoeven, 2016), conversamos con Julia Kratje, profesora
de Comunicación en la Universidad de Buenos Aires
(UBA), miembro de la Comisión Directiva de la Asociación
Argentina de Estudios de Cine y Audiovisual (AsAECA) y
del Comité Editor de la revista Imagofagia. | |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Lima | es_ES |
dc.relation.uri | https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Ventana_indiscreta/article/view/1557/1562 | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de Lima | es |
dc.source | Repositorio Institucional - Ulima | es |
dc.subject | Feminismo y cine | es |
dc.subject | Películas cinematográficas | es |
dc.subject | Feminism and motion pictures | en |
dc.subject | Motion pictures | en |
dc.subject.classification | Arte / Cine | es |
dc.title | Miradas femeninas (o feministas): entrevista a Julia Kratje | es_ES |
dc.type.other | Artículo | |
dc.identifier.journal | Ventana indiscreta | |
dc.publisher.country | Perú | |