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dc.contributor.authorCoriat Nugent, Juan Miguel
dc.contributor.otherCoriat Nugent, Juan Miguel
dc.date.accessioned42992,85683
dc.date.available42992,85683
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationCoriat, J. M. (2013). Caso: Inca Kola Verano. En D. Mayorga Gutiérrez (Ed.), Las mejores prácticas del marketing 2012: Casos ganadores de los premios Effie Perú (pp. 85-99). Lima: Universidad del Pacífico. Recuperado de http://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/1050es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/4830
dc.description.abstractDurante el 2011, la categoría de gaseosas se vio obligada a aumentar sus precios debido al incremento en los costos del azúcar y la resina PET. Por su parte, Inca Kola, que por ser líder del mercado ya tenía un premium price de 10% sobre el promedio de la categoría, incrementó su brecha a 14%. Por otro lado, la marca había decrecido en indicadores como “Vale lo que cuesta”. Sin embargo, se identificó la oportunidad de revertir la situación con el segmento adolescente, que tiene el mayor consumo per cápita, además de aprovechar la estación de verano, bastante relevante para este segmento. Así, Inca Kola se planteó el desafío de aumentar el valor de la marca con su campaña dirigida a este segmento “Con creatividad el amor es posible”, manteniendo su participación inalterable. Se desarrolló una estrategia apoyada por los activos creativos de Inca Kola de “amor en verano” y su amplia plataforma digital, creando una historia de amor entre Pablo, un chico común, y Raffaella, una voleibolista famosa y bella. La campaña buscó solicitar a los jóvenes peruanos ayudar a Pablo a declararse, para lo cual debían cargar fotos y archivos con los cuales Pablo pudiera hacer un videoclip. Se organizó un concierto por el Día de los Enamorados en el cual se transmitió el videoclip y Pablo le declaró su amor a Raffaella en vivo. Como resultado, Inca Kola no solo mantuvo su participación de mercado sino que la aumentó a 28,5%, la mayor en los últimos 10 años, además de incrementar su volumen. También, incrementó todos los indicadores importantes de consumidor.es_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad del Pacífico
dc.sourceUniversidad de Lima
dc.sourceRepositorio Institucional Ulima
dc.subjectEstrategias de marketing
dc.subjectCampañas publicitarias
dc.subjectStrategies marketing
dc.subjectAdvertising campaigns
dc.subjectNegocios y managementes_ES
dc.subject.classificationCiencias empresariales y económicas / Marketing y ventas
dc.titleCaso: Inca Kola Veranoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type.otherCapítulo de libro
dc.publisher.countryPE
dc.identifier.isni0000000121541816


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