Caso: Coca Cola. La billetera de la felicidad
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2013Author(s)
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En el año 2011 Coca-Cola lanzó su campaña global “Hay razones para creer en un mundo mejor”
con ocasión de los 125 años de la marca, dando un mensaje de optimismo frente a las tensiones de
crisis económica, violencia y contaminación ambiental. En el Perú, la marca identificó la oportunidad
de resaltar el valor de honestidad adecuando el mensaje de la campaña global, dentro de un entorno
de crisis social y polarización de la población en época preelectoral, con redes sociales muy activas.
Esta oportunidad debía permitir a Coca-Cola la construcción de valores de marca a través de resaltar
la honestidad de los peruanos, además de iniciar un vínculo digital con los consumidores peruanos.
Se diseñó la campaña “La billetera de la felicidad”, en la cual, mediante una estrategia de márketing
digital, se viralizó por las redes sociales un video que registraba la actitud honesta de los peruanos
que devolvían una billetera dejada intencionalmente en la calle. Esta campaña tuvo un costo total de
US$ 20.000 en producción e implementación.
Como resultado, se logró efectivamente construir sobre valores de la marca, y al mismo tiempo obtener
comentarios positivos sobre la honestidad de los peruanos. También, se logró iniciar el contacto digital
con los clientes en el Perú.
How to cite
Coriat, J. M. (2013). Caso: Coca Cola. La billetera de la felicidad. En D. Mayorga Gutiérrez (Ed.), Las mejores prácticas del marketing 2012: Casos ganadores de los premios Effie Perú (pp. 169-182). Lima: Universidad del Pacífico. Recuperado de http://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/1050Publisher
Universidad del PacíficoCategory / Subcategory
Ciencias empresariales y económicas / Marketing y ventasCollections
- Marketing [9]