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dc.contributor.authorRincón, Omar
dc.date.accessioned2017-11-03T14:11:07Z
dc.date.available2017-11-03T14:11:07Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationRincón, O. (2017). De celebrities, pop y premodernos: hacia una democracia zombie. Contratexto, (27), 135-147. https://doi.org/10.26439/contratexto.2017.027.007es_ES
dc.identifier.issn1025-9945
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/5105
dc.description.abstractEste ensayo parte de los capitales culturales de los ciudadanos actuales para desde ahí comprender y hacer sentido de la política en nuestros tiempos. Se afirma la existencia de tres tipos de ciudadanos: críticos y cínicos que se sienten contraculturales en el consumo, tienen a las redes como templos, creen y descreen de la política; ciudadanos premodernos que ajustan sus afectos a sus creencias y convierten su bronca en batalla moral; ciudadanos modernos que creen en las ideas, los partidos, las libertades, las instituciones, los derechos. En este contexto se comprende por qué hoy nuestros políticos son celebrities, intelectuales pop, practicantes de la ceocracia y los valores religiosos, y nacionalistas. Se argumenta que la comunicación política en el siglo xxi es un oficio bastardo que combina moralidades premodernas con coolture que ha llevado a que la democracia se convierta en concepto zombie.es_ES
dc.description.abstractThis essay begins at the cultural capitals of today’s citizens in order to understand politics and make sense of it in the present times. There are three types of citizens: critics and cynics, who feel their consumption is counter-culture, who have networks as temples, who believe and disbelieve in politics; premodern citizens, who adjust their affections to their beliefs and turn their anger into a moral battle; modern citizens, who believe in ideas, parties, freedoms, institutions, rights. In this context it is understood why today our politicians are celebrities, pop intellectuals, practitioners of CEOcracy and religious and nationalist value oriented. It is said that political communication in the twenty-first century is an illegitimate craft that combines pre-modern morality with coolture, which has led democracy to become a zombie concept.
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Limaes_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.26439/contratexto.2017.027.007es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad de Limaes
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes
dc.subjectComunicación políticaes
dc.subjectPeriodismo políticoes
dc.subjectDemocraciaes
dc.subjectRedes sociales en Internetes
dc.subjectPress and politicsen
dc.subjectPolitical communicationen
dc.subjectDemocracyen
dc.subjectOnline social networksen
dc.subject.classificationComunicación / Comunicación y culturaes
dc.titleDe celebrities, pop y premodernos: hacia una democracia zombiees_ES
dc.title.alternativeFrom Pop and Premodern Celebrities: Towards a “Zombie Democracy”es_ES
dc.type.otherArtículo
dc.identifier.journalContratexto
dc.publisher.countryPerúes
dc.identifier.eissn1993-4904es


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