Show simple item record

dc.contributor.authorParra García, Isabel Cristina
dc.date.accessioned2018-01-10T14:07:37Z
dc.date.available2018-01-10T14:07:37Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationParra-García, I. (2017). Sistema de gestión de la calidad en el hotel Brisas Covarrubias, Cuba. Ingeniería Industrial, (035), 99-110. doi:http://dx.doi.org/10.26439/ing.ind2017.n035.1793es_PE
dc.identifier.issn1025-9929
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/5428
dc.description.abstractA procedure for the design of the SGC was elaborated directed to the operative processes in the hotel Brisas Covarrubias de Las Tunas, Cuba, based on the requirements raised in norm ISO 9001:2015. Finally, a partial application of the procedure was made in the operative process of animation obtaining itself like results the map of processes, the flow chart, the card of process, the management of risks, the present tendencies of animation, the level of satisfaction of the client (equal to 85 %) and the index of perception of the quality of the service (in 4,25).en_EN
dc.description.abstractSe elaboró un procedimiento para el diseño del sistema de gestión de calidad (SGC) dirigido a los procesos operativos en el hotel Brisas Covarrubias, Cuba, el cual se basó en los requisitos planteados en la norma cubana (NC) ISO 9001:2015. Finalmente, se efectuó una aplicación parcial del procedimiento en el proceso operativo de Animación y se obtuvieron como resultados el mapa de procesos, el diagrama de flujo, la ficha de proceso, el documento de gestión de riesgos, el diagrama de las tendencias actuales de animación, el nivel de satisfacción del cliente (igual a 85 %), y el índice de percepción de la calidad del servicio (en 4,25).es_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Limaes_PE
dc.relation.ispartofurn:issn:1025-9929
dc.relation.urihttps://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Ingenieria_industrial/article/view/1793/1808es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.subjectHoteleses
dc.subjectAdministración hoteleraes
dc.subjectCalidad del servicioes
dc.subjectHotelsen
dc.subjectHotel managementen
dc.subjectQuality of serviceen
dc.subject.classificationCiencias empresariales y económicas / Administraciónes
dc.titleSistema de gestión de la calidad en el hotel Brisas Covarrubias, Cubaes_PE
dc.type.otherArtículo
dc.identifier.journalIngeniería Industrial
dc.publisher.countryPE
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.26439/ing.ind2017.n035.1793


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess