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dc.contributor.authorAcuña Sillo, Elba Lourdeses_PE
dc.contributor.otherAcuña Sillo, Elba Lourdeses_PE
dc.date.accessioned2018-01-31T14:00:39Zen
dc.date.available2018-01-31T14:00:39Zen
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationAcuña Sillo, E. L. (2019). Cuaderno de investigación de mercados: teoría y práctica. Un enfoque aplicado. Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Carrera de Marketing.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/5626
dc.description.abstractEn el mundo empresarial se toman decisiones de manera continua en los diferentes ámbitos como Marketing, Operaciones, Finanzas, Recursos Humanos, entre otros. Para tomar una buena decisión se necesita información seria, objetiva y sobre todo de manera oportuna. La investigación de mercados se encarga de proporcionar información ya sea de fuentes secundarias (las que ya están hechas dentro de la empresa o fuera de ella) o fuentes primarias (las que se desarrollan para un propósito específico) para tomar decisiones. Lo más importante es contar con Sistema Organizado de Información dentro de la organización para poder usarla cuando se lo requiera. El presente documento reúne los conocimientos de haber trabajado por más de veinte años en diferentes empresas de investigación transnacionales tanto en el Perú como en diferentes países de Latinoamérica; así como en empresas de consumo masivo peruanas. Y pretende ser una Guía para entender y aprender los principales conceptos en el mundo de la investigación de mercados; y sobre todo su aplicación práctica en el mundo empresarial. Éste es un documento preliminar que se irá afinando de manera continua para contribuir con el aprendizaje de los alumnos en este importante campo que es la Investigación de mercados.es
dc.formatapplication/pdfen
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Limaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/en
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.subjectEstudio de mercadoes
dc.subjectInvestigación cuantitativaen
dc.subjectInvestigación cualitativaes
dc.subjectMarketingen
dc.subjectMarket researchen
dc.subjectQuantitative researchen
dc.subjectQualitative researchen
dc.subject.classificationCiencias empresariales y económicas / Marketing y ventases
dc.titleCuaderno de investigación de mercados: teoría y práctica. Un enfoque aplicadoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
dc.type.otherMaterial de aprendizajees_PE
dc.publisher.countryPE


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