dc.contributor.author | Omaña Guerrero, Jesús Alfonso | |
dc.contributor.author | Vanoni Martínez, Giuseppe | |
dc.date.accessioned | 2018-03-16T15:08:49Z | |
dc.date.available | 2018-03-16T15:08:49Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | Omaña Guerrero, J., y Vanoni Martínez, G. (2018). Inteligencia emocional y logros académicos: ¿influyen en el liderazgo?. Enfoque, (2), 11-28. | es |
dc.identifier.issn | 2517-9349 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12724/5819 | |
dc.description.abstract | A través de los años, los altos niveles gerenciales de las corporaciones han comprendido de mejor manera que las capacidades cognitivas y emotivas de sus trabajadores han sido fuente sostenible del éxito y perdurabilidad de sus organizaciones, considerando al liderazgo como el medio para la consecución de los objetivos. En la actualidad las universidades, en su rol histórico como generadoras y facilitadoras del conocimiento, tienen el desafío de formar profesionales con un alto nivel cognitivo y con un profundo nivel de reflexión; por lo tanto, el propósito de la academia se ha extendido a la formación de profesionales con habilidades de comunicación interpersonal, para lo que es absolutamente
necesario identificar y potenciar las competencias de los profesionales desde el aula, con el objetivo de garantizar un desempeño superior en los ámbitos universitario, laboral, social y personal. | es |
dc.description.abstract | Throughout the years, the higher levels of corporations management,
have built a better understanding of the way in which the cognitive and emotional
skills of their staff have been a sustainable source of success and durability of their
organizations, considering leadership as means for goal achievement. Today,
in their historical role as providers of knowledge, universities face the challenge
of training professionals with high cognitive skills and a deep level of reflection.
Therefore, the purpose of the academia has expanded to the training of professionals
with high interpersonal communication skills. In order to develop these skills, they
need to identify and strengthen the students’ competencies from the classrooms
themselves; the goal is to guarantee high performance in the academic, professional,
social and personal areas. | en |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | en |
dc.publisher | Universidad de Lima | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de Lima | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - Ulima | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es |
dc.subject | Liderazgo | es |
dc.subject | Rendimiento académico | es |
dc.subject | Formación profesional | es |
dc.subject | Emotional intelligence | en |
dc.subject | Leadership | en |
dc.subject | Academic achievement | en |
dc.subject | Professional education | en |
dc.subject.classification | Psicología / Procesos afectivos | es |
dc.subject.classification | Ciencias sociales / Educación | es |
dc.subject.classification | Ciencias empresariales y económicas / Administración | es |
dc.title | Inteligencia emocional y logros académicos: ¿influyen en el liderazgo? | es |
dc.title.alternative | Emotional intelligence and academic achievement: Do they influence leadership? | en |
dc.type.other | Artículo | |
dc.identifier.journal | Enfoque | |
dc.publisher.country | Perú | es |
dc.description.peer-review | Revisión por pares | es_PE |