• español
    • English
  • Policies
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   Repositorio Institucional ULima
  • Revistas Ulima
  • Enfoque
  • View Item
  •   Repositorio Institucional ULima
  • Revistas Ulima
  • Enfoque
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Inteligencia emocional y logros académicos: ¿influyen en el liderazgo?

Thumbnail
View/Open
Descargar
(application/pdf: 419.6Kb)
Date
2016
Author(s)
Omaña Guerrero, Jesús Alfonso
Vanoni Martínez, Giuseppe
Metadata
Show full item record
Abstract
A través de los años, los altos niveles gerenciales de las corporaciones han comprendido de mejor manera que las capacidades cognitivas y emotivas de sus trabajadores han sido fuente sostenible del éxito y perdurabilidad de sus organizaciones, considerando al liderazgo como el medio para la consecución de los objetivos. En la actualidad las universidades, en su rol histórico como generadoras y facilitadoras del conocimiento, tienen el desafío de formar profesionales con un alto nivel cognitivo y con un profundo nivel de reflexión; por lo tanto, el propósito de la academia se ha extendido a la formación de profesionales con habilidades de comunicación interpersonal, para lo que es absolutamente necesario identificar y potenciar las competencias de los profesionales desde el aula, con el objetivo de garantizar un desempeño superior en los ámbitos universitario, laboral, social y personal.
 
Throughout the years, the higher levels of corporations management, have built a better understanding of the way in which the cognitive and emotional skills of their staff have been a sustainable source of success and durability of their organizations, considering leadership as means for goal achievement. Today, in their historical role as providers of knowledge, universities face the challenge of training professionals with high cognitive skills and a deep level of reflection. Therefore, the purpose of the academia has expanded to the training of professionals with high interpersonal communication skills. In order to develop these skills, they need to identify and strengthen the students’ competencies from the classrooms themselves; the goal is to guarantee high performance in the academic, professional, social and personal areas.
 
URI
https://hdl.handle.net/20.500.12724/5819
How to cite
Omaña Guerrero, J., y Vanoni Martínez, G. (2018). Inteligencia emocional y logros académicos: ¿influyen en el liderazgo?. Enfoque, (2), 11-28.
Publisher
Universidad de Lima
Category / Subcategory
Psicología / Procesos afectivos
Ciencias sociales / Educación
Ciencias empresariales y económicas / Administración
Subject
Inteligencia emocional
Liderazgo
Rendimiento académico
Formación profesional
Emotional intelligence
Leadership
Academic achievement
Professional education
Journal
Enfoque
ISSN
2517-9349
Collections
  • Enfoque [8]


Contacto: repositorio@ulima.edu.pe

Todos los derechos reservados. Diseñado por Chimera Software
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsAdvisorsAuthors UlimaArea / Line of researchCategory / SubcategoryDocument typeThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsAdvisorsAuthors UlimaArea / Line of researchCategory / SubcategoryDocument type

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Contacto: repositorio@ulima.edu.pe

Todos los derechos reservados. Diseñado por Chimera Software