Facebook como medio de expresión, interacción y comunicación para adultos mayores del NSE A en Lima Metropolitana
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.057Mb)
(application/pdf: 1.057Mb)
Fecha
2017Autor(es)
Asesor(es)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el Perú habitan 1,071 mil adultos mayores de sesenta años (Apoyo, 2015). Según los estudios de Ipsos Apoyo (Apoyo, 2008, 2012, 2014) el 78% de estos cuenta con internet y son cada vez más los que se van conectando a las redes sociales día a día. A pesar de estas cifras, en el Perú no se han encontrado investigaciones sobre este público objetivo y su relación con Facebook. Esto nos incita a investigar la interacción y apropiación por parte de un público objetivo no explotado.
La siguiente investigación tiene como fin analizar el uso de Facebook como un medio de interacción y comunicación para los adultos mayores de sesenta años del nivel socioeconómico A de Lima Metropolitana. Así mismo, se estudiará el proceso de aprendizaje del uso de dicha plataforma y la apropiación de la misma para satisfacer necesidades de su vida cotidiana. Esta investigación podrá ayudar a conocer la manera en que los adultos mayores se desenvuelven en esta plataforma virtual, cuáles son los contenidos que consideran más relevantes y qué herramientas son las que más utilizan al momento de desenvolverse. En un futuro será utilizado como un medio que mejore su calidad de vida.
Cómo citar
Cornejo León, A. E. (2017). Facebook como medio de expresión, interacción y comunicación para adultos mayores del NSE A en Lima Metropolitana (trabajo de investigación para optar el título profesional de Licenciado en Comunicación). Universidad de Lima.Editor
Universidad de LimaCategoría / Subcategoría
Comunicación / Medios y culturas digitalesTemas
Coleccion(es)