La cultura de los fans: análisis del fandom de The Walking Dead en Lima
Ver/
Fans_fandom_walking_dead_Lima.pdf
(application/pdf: 1.364Mb)
(application/pdf: 1.364Mb)
Fecha
2017Autor(es)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Actualmente, los fandoms son las audiencias más buscadas por los productores de textos mediáticos, debido a su alta adoración e interacción con los textos, por lo que es muy importante conocerlos a profundidad. En este artículo se buscó estudiar a la comunidad de fans limeños de The Walking Dead para averiguar cómo se relacionan e interactúan entre sí y se analizaron los contenidos transmediáticos ( fan fictions, fan videos y cosplay) que ellos producen. Los métodos utilizados en la presente investigación fueron una etnografía
realizada en la convención Weekend Dead 2, llevada a cabo por la comunidad de fans y el análisis de contenidos de artefactos culturales.
Cómo citar
Mendiguren, F. (2017). La cultura de los fans: análisis del fandom de The Walking Dead en Lima. En Universidad de Lima, Facultad de Comunicación (Ed.), Concurso de Investigación en Comunicación: Trabajos ganadores. 10ma. Edición (pp. 119-141). Recuperado deEditor
Universidad de Lima, Facultad de ComunicaciónCategoría / Subcategoría
Comunicación / Comunicación y culturaTemas
Coleccion(es)
- Comunicación [62]